Skip to main content
Crónica

1-4: El Almería duerme como líder en LALIGA HYPERMOTION

Los rojiblancos, con tres goles de Luis Suárez y uno de Arribas, siguen con su meteórica trayectoria. Ya son once las jornadas sin perder con nueve triunfos y dos empates

El Almería logró un nuevo triunfo, el noveno en once jornadas, las mismas que lleva invicto, que le vale para seguir con su meteórica trayectoria y dormir como líder de LALIGA HYPERMOTION en espera de lo que haga este jueves el Racing de Santander. Los rojiblancos fueron superiores a su adversario, en el primer tiempo con el control del balón, y en el segundo con unas contras letales, siempre con un derroche de trabajo y esfuerzo. Luis Suárez hizo tres goles para recuperar el Pichichi y Arribas también sumó otro tanto.

Rubi realizó cuatro cambios con respecto al partido del pasado viernes, siendo novedades Maximiano, en la portería debido a las molestias que arrastra Fernando; Kaiky por la sanción de Chumi en el centro de la defensa; Centelles, que se situó en el lateral izquierdo, y Pozo que jugó por delante de Marc Pubill en la derecha. Además en esta ocasión Leo Baptistao estuvo en el centro junto a Luis Suárez y Arribas actuó escorado a la izquierda aunque con libertad de movimientos. En cualquier caso la lesión del brasileño a los doce minutos y la entrada en su lugar de Nico Melamed cambió el dibujo. De hecho Sergio Arribas volvió al centro por detrás de Luis Suárez y el catalán se fue a la izquierda.

El Almería, en el primer tiempo, fue claro dominador del encuentro. Tuvo la posesión, el control y la iniciativa en el juego, aunque con problemas para generar. Ya lo advirtió Rubi en las vísperas y es que el Racing de Ferrol no da facilidades de ningún tipo, y eso lo notaron los rojiblancos, que además tenía que estar en alerta por las rápidas transiciones de los gallegos. En cualquier caso, como decíamos, los indálicos tenían controlada la situación y se mostraban superiores, aunque sin alardes. Eso sí faltaba exhibir el potencial ofensivo para marcar diferencias, y Luis Suárez lo hizo en el 33 al protagonizar un golazo en una acción personal. Era el 0-1 con el que se llegaba al descanso.

Si el colombiano marcó un tanto espectacular, nada más iniciarse el segundo tiempo también lo hacía Gelardo para empatar con un obús desde fuera del área que se coló por toda la escuadra sorprendiendo a los rojiblancos. Era el 1-1 en el minuto 47. El conjunto almeriense, que estaba sobrio a pesar de las circunstancias, lluvia muy fuerte y gran intensidad del rival, tuvo capacidad de reacción y Luis Suárez, en el 50, volvió a adelantar a los rojiblancos al transformar una pena máxima cometida sobre él mismo. 1-2 con muchos minutos por delante y con un diluvio que no favorecería para nada el juego.

Sin embargo el Almería se encontraba como pez en el agua y si durante el primer período estuvo cómodo con el balón, en la segunda sentenció a la contra aprovechando los especios que dejaba el Racing de Ferrol en su afán por empatar. En el 54 el Almería ya pudo hacer el 1-3, que sí llegaba poco después, en el 56, al marcar Arribas tras una asistencia de Luis Suárez. El colombiano, en otra contra, hizo el cuarto, tercero particular suyo para terminar de sentenciar la confrontación. Los de Rubi pudieron haber aumentado la ventaja, aún más, por su arsenal y su fútbol.

Once inicial del Almería
Kaiky fue una de las novedades en el equipo debido a la baja de Chumi
Luis Suárez en el momento de lanzar a portería para hacer el 0-1
El Almería supo mantener a raya a su rival
En el segundo tiempo el Almería sentenció a la contra
Resumen del partido
Racing Club Ferrol
Racing Club Ferrol
LALIGA HYPERMOTION · J20
1
-
4
A Malata
UD Almería
UD Almería
Alineaciones
Jesús Ruiz photo
25Jesús Ruiz
Maximiano photo
01Maximiano
Puric photo
04Puric
Edgar photo
03Edgar
Naldo photo
05Naldo
Kaiky photo
04Kaiky
D. Castro photo
15D. Castro30
Marc Pubill photo
18Marc Pubill
Aitor Buñuel photo
22Aitor Buñuel
Centelles photo
20Centelles
Álvaro Sanz photo
06Álvaro Sanz
Lopy photo
06Lopy
J. Señe photo
10J. Señe65
Melero photo
08Melero73
Nacho photo
11Nacho65
Arribas photo
11Arribas82
A. Gelardo photo
14A. Gelardo74
L. Baptistao photo
12L. Baptistao14
Dorrio O. photo
17Dorrio O.
Alex Pozo photo
17Alex Pozo82
Alvaro G.c. photo
20Alvaro G.c.65
L. Suárez photo
09L. Suárez73
Suplentes
Cristóbal Parralo
Joan Francesc Ferrer Sicilia
E. Bernad photo
01E. Bernad
Bruno Iribarne photo
31Bruno Iribarne
Yoel photo
13Yoel
Radovanovic photo
16Radovanovic
02Delmas
Bruno Langa photo
24Bruno Langa
Rober Correa photo
03Rober Correa30
Arnau photo
02Arnau82
08Alex Lopez65
Nico Mr photo
10Nico Mr14
Luis Perea photo
24Luis Perea
34Quintanilla73
David photo
26David74
Perovic photo
36Perovic
Chiki photo
07Chiki
Marezi photo
19Marezi73
Jauregi photo
09Jauregi65
Rachad photo
28Rachad82
12Bebé65
Manu Vallejo photo
19Manu Vallejo
Goles
(0 - 1)
L. Suárez
32
A. Gelardo
47
(1 - 1)
(1 - 2)
L. Suárez (P)
50
(1 - 3)
Arribas
56
(1 - 4)
L. Suárez
62
Equipo arbitral
Jon Ander González Esteban
Árbitro
David Pérez de Colosia Alonso
Árbitro de Línea#1
Aitor Moleón Cuenca
Árbitro de Línea#2
Imanol Irurtzun Artola
Cuarto oficial
Salvador Lax Franco
Árbitro Asistente de Vídeo
Iván Caparros Hernández
Asistente VAR Oficial