Skip to main content
Primer Equipo

Del descenso al liderato en once jornadas

Tras la disputa de la vigésima fecha de la Liga, penúltima de la primera vuelta, el Almería es primero en la clasificación. Los rojiblancos defienden el domingo, ante el Cádiz, esa privilegiada posición después de once partidos invicto, sumando 29 de los 33 puntos en juego, y de remontar dieciocho posiciones

El Almería, que el miércoles por la noche dormía como líder de LALIGA HYPERMOTION tras su espectacular triunfo en Ferrol, se mantiene en esa privilegiada posición al acabar la vigésima jornada del campeonato, penúltima de la primera vuelta después de que el jueves cayera en Racing de Santander en Elche. De esta forma el conjunto almeriense es primero en la clasificación con 38 puntos, uno más que los cántabros y tres sobre el Mirandés y el Oviedo. Ya, más lejos, a cinco, está el Elche y a seis el Huesca que es el que marca los puestos de play-off de ascenso.

Los rojiblancos defenderán el domingo, en su último partido de la primera vuelta y también de 2024, el liderato en el encuentro que les enfrentará a partir de las 18,30 horas al Cádiz CF en el UD Almería Stadium. Los cadistas, con su nuevo entrenador Gaizka Garitino, ex del equipo indálico, no conocen la derrota. Una victoria y un empate es el balance del técnico vasco.

El Almería, como decíamos, defenderá ese primer puesto con “uñas y dientes” después de lo que ha constado alcanzarlo y de lo mucho que ha sufrido y, que lo seguirá haciendo, para consolidarlo. No olvidemos, en este sentido, que en la novena jornada de la competición los rojiblancos estaban en descenso con 9 puntos. Entonces eran décimos novenos.

El conjunto que dirige Rubi ha protagonizado una reacción espectacular, brillante y meteórica porque en dos meses, en once jornadas (las que lleva invicto), ha sumado 29 de los 33 puntos en juego (nueve triunfos y dos empates), ha remontado dieciocho posiciones y se ha situado en lo más alto de la clasificación. ¡Casi nada!