Skip to main content
Ruedas de prensa

“La clave ha sido marcar pronto después del empate”

Rubi valora el trabajo del conjunto rojiblanco y reconoce que “el partido ha sido contundente en cuanto al resultado, pero muy igualado en algunos tramos; creo que el Racing nos lo ha puesto bastante difícil”

El técnico de la UD Almería comparecía en la sala de prensa de A Malata para hacer una valoración del encuentro de la vigésima jornada de la competición ante el Racing de Ferrol: “El partido ha sido tajante en cuanto al resultado, pero en tramos ha estado muy igualado y creo que el Racing nos lo ha puesto bastante difícil. Es cierto que tenemos esa contundencia y somos un equipo con muchos recursos en ataque. La clave ha sido el marcar pronto después del empate porque ahí hemos dejado tocado a nuestro rival, mucho mérito también por las condiciones climatológicas, por cómo han disputado cada balón”, declaraba Rubi.

El entrenador del cuadro almeriense reconocía que el momento que atraviesan a nivel de fe es muy bueno: “Estamos con una confianza que nos podemos encontrar con el adversario más complicado, con la situación que quieras que los jugadores se creen que van a ganar igualmente; ya cambiará, espero que tarde en hacerlo”.

También elogiaba el carácter defensivo del Racing de Ferrol y considera que “es un conjunto que a los rivales les va a costar mucho hacer gol, como ha demostrado con las ocho porterías a cero, trabaja muy bien defensivamente. A la que pueda afinar un poco más de cara a portería… A pelear porque hay tiempo para poder salir, en cuanto encadene unos cuantos resultados buenos puede salir de ahí abajo”.

El catalán se pronunciaba sobre uno de los nombres propios de la confrontación, Luis Suárez, que completó un gran encuentro, anotando incluso un hat-trick: “Es lo que tiene tener un jugador diferencial, está demostrando que, además, está con un deseo de ayudar al equipo muy grande y cuando tienes un futbolista como él encima con esa implicación... Es tener suerte, que no le pasen cosas extrañas y dejarlo que fluya porque está a un nivel de otra categoría”.

Por último, restaba importancia al hecho de situarse como líderes provisionales de la clasificación: “Mientras hemos ido ganando partidos, las cosas se han ido poniendo de cara porque es imposible que todo el mundo lo haga. El liderato supone que estás bien, pero no es ninguna garantía de que ya tienes el trabajo hecho”.