
3-0: La “mochila” sigue pesando, y más en San Mamés
El Almería no tiene opciones ante un Athletic Club muy superior y sufre una nueva derrota, aunque se marchó al descanso con un 1-0 que hacía albergar esperanzas. Marciano hizo su debut con el equipo en Primera División
Decía Alberto Lasarte que el Almería necesitaba quitarse la “mochila” que viene arrastrando con excesivo peso desde el inicio de Liga, cargada de resultados negativos, de mala suerte, de contratiempos… y centrarse sólo en el partido a jugar, pero en un escenario como San Mamés y con un rival como el Athletic Club se demostró que era imposible dejar lastre. El conjunto almeriense lo intentó, se esto no cabe duda, compitió mejor que en Sevilla, por momentos estuvo metido en el encuentro, pero sufrió y volvió a encajar tres goles, aunque pudieron ser más.
Alberto Lasarte cambió en Bilbao el sistema y también introdujo novedades en cuanto a jugadores. Mantuvo la defensa de cuatro con la presencia de Mendes en el lateral derecho; por delante doble pivote con Baba y Lopy, línea de tres formada por Embarba, Melero y Ramazani, y como “9” Koné. El plan de partido que planteaba el técnico se vino abajo muy pronto porque a los nueve minutos Guruceta ponía el 1-0 en el marcador al rematar, ante Kaiky, una asistencia de Yuri que sirvió desde la línea de fondo.
Mal empezaban las cosas y lo ocurrido en Sevilla se podría presagiar, pero no sucedió así porque al contrario de los acaecido en el Sánchez Pizjuán el equipo, en esta ocasión, sí compitió, peleó y hubo ayudas en defensa, donde se tuvo que emplear a fondo el conjunto almeriense porque el primer período fue un monólogo del Athletic Club, que dispuso de más ocasiones para ampliar su ventaja. En ataque no hubo opciones, pese a algunos intentos; al Almería le costaba hilvanar sus acciones y la presión del rival le creaba muchos problemas en la salida de balón. Sólo cuando buscaba rápidas transiciones tenía mayor claridad, aunque sin peligro. Con 1-0 se llegaba al descanso.
El Almería, con esta diferencia mínima en el marcador, estaba metido en el partido, y tuvo un buen arranque en el segundo período. De hecho tuvo más el balón y en el minuto 52 Melero y Chumi no llegaron por poco a rematar una falta lanzada por Embarba. Sin embargo, poco después, en el 62, el Athletic hacía el 2-0 al cabecear, solo, en el segundo palo, Dani García un centro desde la derecha de De Marcos. Era el principio del fin para la UD Almería.
Nuestros representantes se veían superados una y otra vez por los locales y los cambios introducidos, entre ellos el de Marciano, que debutaba en Primera División, no solventaban nada. En el 80 Sancet se aprovechaba de un rechace dentro del área para poner el 3-0, que sería definitivo, aunque la derrota pudo ser mayor por las ocasiones que tenía el Athletic Club. Maximiano, en varias situaciones, evitó que se ampliara la ventaja.











