
2-3: El fútbol sigue siendo cruel con el Almería
Los rojiblancos se van al descanso 0-2, igualan el resultado de manera espectacular, tienen ocasiones para ganar, y en los últimos minutos pierden el encuentro
El fútbol está siendo injusto con el Almería en este arranque de Liga, incluso cruel por lo ocurrido frente al Celta de Vigo porque los rojiblancos, además de que no merecieron perder, cayeron derrotados de la peor manera. Se fueron al descanso 0-2, teniendo ocasiones claras que no materializaron, igualaron en el segundo tiempo de manera espectacular, pudieron adelantarse en el marcador en sendos mano a mano con el meta rival y en el tramo final del encuentro cayeron derrotados. En cualquier caso, los errores atrás penalizaron en exceso cuando los méritos fueron muchos, muchísimos.
Vicente Moreno hizo algunos cambios en el once, uno obligado por la sanción a Edgar, y otros para intentar fortalecer las prestaciones como el estreno de titular de Melero. Además, con relación al equipo de Cádiz, también volvió a la formación almeriense, de inicio, Robertone y Ramazani que se exhibieron. Delante, el Celta, como se esperaba, jugó con tres centrales y dos laterales, poniendo un entramado defensivo difícil de superar. El Almería, pese a sus intentos, no encontraba la forma de hacer daño a los vigueses y aunque las alternativas se sucedían los visitantes fueron más incisivos y aprovecharon en nueve minutos dos ocasiones para ponerse 0-2. En el 23, Núñez remataba en el segundo palo, de cabeza, una falta lanzada desde la derecha, y en el 32 Larsen marcaba de tiro cruzado.
El Almería, pese al excesivo castigo, no se rendía y en los minutos 41 y 45 tuvo dos clarísimas oportunidades en jugadas parecidas a las materializadas por el Celta, que sin embargo no se transformaron. En la primera de ellas un centro de Embarba desde la derecha lo cabeceaba Melero en el segundo palo y se marchaba fuera. En la segunda, un gran pase de Baba a Ramazani, acabó con un tiro cruzado de éste que se fue rozando el palo. 0-2 al descanso.
De inicio en el segundo tiempo entró Koné por Embarba buscando mayor fortaleza en ataque. El Almería salió dispuesto a la lograr la remontada, le puso mucho coraje, pero también criterio a la hora de mover el balón en el ataque posicional o a la contra. A los ocho minutos de la reanudación, en el 53, Akieme acortaba distancias tras un servicio de Melero; en el 60 Luis Suárez pudo hacer el segundo, pero éste llegaría poco después, en el 67; gran jugada de Ramazani y asistencia para Arribas que acaba de salir al terreno de juego. La afición, que ya estaba empujando, enloqueció, y más aún cuando Koné, en el 73, y de nuevo Arribas, en el 76, tuvieron dos mano a mano con el meta rival, pero no acertaron. Ahí pudo estar la clave del partido.
El encuentro, en su tramo final, había entrado en un intercambio de golpes; era de ida y vuelta. Maximiano tuvo dos brillantes intervenciones, pero en el 86 no pudo evitar el definitivo 2-3, cuando el partido parecía estar más cerca del 3-2. ¡Lástima!
UD Almería: Maximiano; Pubill (Pozo, minuto 88), Chumi, Kaiky, Akieme; Robertone, Baba (Lopy, minuto 66); Ramazani, Melero (Arribas, minuto 66), Embarba (Koné, minuto 46) y Luis Suárez (Baptistao, minuto 90).
Celta de Vigo: Ivan Villar; Mingueza, Núñez, Starfelt, C. Domínguez (Aidoo, minuto 89), Manu Sánchez; Fran Beltrán, De la Torre; Iago Aspas (Douvikas, minuto 88), Larsen (Swedberg, minuto 69) y Bamba (Tapia, minuto 90).
Goles: 0-1. (Mn. 23). Nuñez, de cabeza en el segundo palo, remata una falta lanzada por Iago Aspas. 0-2 (Mn. 32). Larsen, de tiro cruzado. 1-2 (Mn. 53). Sergio Akieme, dentro del área, tras un pase de Melero. 2-2. (Mn. 67) Sergio Arribas culmina una gran jugada de Ramazani. 2-3 (Mn. 86) Swedberg, cebecea al fondo de las mallas, adelantándose a la acción de los defensores rojiblancos.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Marc Pubill, por parte de la UD Almería y a Manu Sanchez, del Celta de Vigo.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium ante 14.196 espectadores.










