2-1: El Almería, eliminado en la Copa del Rey
Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un gol de Soko, pero en el segundo tiempo y en sólo diez minutos encajaron dos goles sin poder reaccionar
El Almería ha dicho adiós a la Copa del Rey en la segunda eliminatoria al verse sorprendido por el CD Eldense, que se impuso por 2-1 en un partido en el que los rojiblancos se adelantaron en el marcador en el primer tiempo por medio de Soko. Sin embargo, en el segundo período y en sólo diez minutos, los locales le dieron la vuelta al marcador sin que hubiera reacción del conjunto almeriense.
Rubi puso en liza un once formado, en su mayoría, por aquellos jugadores menos habituales en la Liga, aunque con respecto al encuentro frente al Huesca repetían Centelles y Arnau Puigmal. En la portería el técnico apostó, en esta ocasión, por Bruno Iribarne, actuando en defensa Marcos Luna, Aridane, Pedro Fidel y el citado Alex Centelles. En la medular Selvi y Baba, por delante Horta, en las bandas Arnau y Perovic, y como “9” Soko. Un equipo de garantías para afrontar esta nueva eliminatoria copera y teniendo en cuenta, además, que el sábado hay un importante partido de Liga.
Los rojiblancos comenzaron llevando la iniciativa y moviendo bien el balón, pero el Eldense no daba facilidades y se cerraba bien atrás. En cualquier caso, la primera ocasión fue para los locales por medio de Bellari en una brillante acción dentro del área, aunque finalmente su disparo, potente, se fue al lateral de la red.
Las fuerzas se nivelaron y hubo alternativas, si bien ni unos ni otros llegaban con claridad a la meta contraria. En el minuto 30 Baba dio un gran pase en profundidad a Soko, que encaró al portero y le batió de tiro cruzado. Brillante jugada que sirvió para marcar diferencias en el encuentro y poner de manifiesto la mayor calidad del Almería. Pese a los intentos de los alicantinos, con un conjunto almeriense seguro y cómodo atrás, se llegaba al descanso con 0-1.
A los pocos minutos de la reanudación, en concreto a los nueve, Bellari, de falta directa, empataba el encuentro con lo que la situación cambiaba radicalmente con todo el segundo tiempo por delante. El partido estaba equilibrado en el marcador y en lo futbolístico. Rubi comenzaba a mover el banquillo y sacaba al terreno de juego a Robertone, Embarba y Thalys en sustitución de André Horta, Perovic y Soko, respectivamente. Pero antes de que la decisión del técnico tuviera su repercusión, Nacho Quintana, en el minuto 65, ponía el 2-1 al rematar de cabeza, dentro del área, un centro desde la derecha. El Eldense, remontaba el partido y ponía las cosas muy complicadas para le conjunto almeriense.
El Almería ponía en liza a Sergio Arribas en el minuto 71, supliendo a Baba, para seguir potenciando el aspecto ofensivo e intentar darle la vuelta a la confrontación, máxime cuando los minutos pasaban y no había reacción. En el 77 también entraba en el campo Hou, delantero juvenil del filial. Los indálicos iban ya a la desesperada y esta circunstancia les impedía poner criterio a su fútbol y al mismo tiempo que le daba mayores opciones al Eldense, que se hizo fuerte atrás para mantener el 2-1 con el que se llegaba al final del encuentro.