Skip to main content
Ruedas de prensa

“Nos vamos a enfrentar al rival más atrevido de la categoría”

Rubi advierte de las dificultades del partido en Andorra y valora la disponibilidad de Soko, que pese a la muerte de su padre “ha pedido estar a disposición del equipo”

Rubi, entrenador de la UD Almería, ha advertido de las dificultades que va a tener su equipo en el encuentro que este sábado, a las 14 horas, le va a enfrentar al FC Andorra en el Estadio de Encamp, en el Principado, correspondiente a la décimo séptima jornada de LALIGA HYPERMOTION. “Nos vamos a enfrentar al rival más atrevido de la categoría”, subrayaba el técnico en la rueda de prensa previa a la confrontación en la que, además, adelantaba que “los tres partidos que nos quedan hasta llegar al parón de Navidad van a ser muy complicados para nosotros porque al margen de los adversarios tenemos bajas, jugadores que arrastran molestias. Ya lo aviso… aunque esto no significa que los planteemos para ganarlos”.

Centrado en el FC Andorra explicaba que “es un equipo que juega muy bien al fútbol, está organizado y te ataca de diversas formas, tiene variantes, buenos extremos… Va a ser difícil, pero tenemos muchas ganas de volver a ganar, sobre todo tras que dar eliminados en la Copa del Rey”.

Eso sí, consideraba fundamental apelar “al colectivo” más que a las individualidades, para poder tener mayores opciones en Andorra debido a la situación física de la UD Almería. De hecho, Rubi afirmaba que “la Copa nos ha dejado secuelas”.

A nivel anímico “hay tranquilidad, confianza… es normal que haya fases en las que te cuente más ganar los partidos”. De todas formas, matizaba al respecto (son tres encuentros consecutivos sin vencer) que “contra el Huesca estuvimos bien y sólo nos faltó el gol; reconozco que en Elda hicimos un mal segundo tiempo, y luego lo de Ceuta fue un golpe durísimo porque cuando mejor estábamos llegó ese penalti…” Al ser cuestionado por la racha señalaba que “nuestra situación no es urgente ni mucho menos, estamos terceros en la clasificación y pase lo que pase la Liga no acaba antes de enero”.

Rubi, que ya tiene la baja por lesión de Chumi desde hace varias semanas, descartaba a Nico Melamed y casi también a Leo Baptistao. Soko, por el contrario, estará en Andorra pese al reciente fallecimiento de su padre. “Nos ha pedido estar a disposición del equipo, lo que es digno de elogiar y demuestra su implicación”, declaraba el técnico del conjunto almeriense.