Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El Almería cae derrotado en Sevilla en un partido que no debió perder

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador y pese a remontar el rival tuvo ocasiones para, como mínimo, haber empatado

El Almería salió derrotado del Sánchez-Pizjuán frente a Sevilla en un partido que no debió perder porque aunque vio como el rival le remontaba un 0-1 favorable, tuvo claras ocasiones para, como mínimo, haber empatado; sin embargo no se supieron materializar estas oportunidades. Los rojiblancos son penúltimos en la clasificación, aunque la igualdad en la tabla hace que el décimo tercer puesto esté sólo a tres puntos.

Rubi puso en liza un once con varios cambios con respecto a la jornada anterior, dando entrada a Eguaras, en la medular, para suplir la baja de César de la Hoz; así como a Pozo, en labores más ofensivas por la derecha, y a Arnau Puigmal, actuando en el centro del campo en una posición más adelantada que el citado Eguaras y Robertone. Un equipo, con Fernando y Akieme ya recuperados (fueron sustituidos frente al Villarreal), para plantar cara al Sevilla e intentar superarle en un encuentro que afrontaban ambos conjuntos situados en zona de descenso, por lo que la importancia de los puntos era máxima.

El partido no se pudo poner de mejor manera para el Almería porque antes de cumplirse el minuto 2 Akieme ponía el 0-1 en el marcador al rematar dentro del área y llegando desde atrás un centro de Pozo desde la derecha después de un gran servicio de Luis Suárez sobre el sevillano.

Rubi se vio obligado a los once minutos a hacer un doble cambio por las lesiones musculares de Akieme y El Bilal Touré; entraban Alex Centelles y Ramazani.

Los rojiblancos ponían de los nervios al Sevilla FC y a su afición, y lo aprovechaban estando bien plantados y presionando la salida de balón de los sevillistas. Estos tenían mayor posesión, pero el Almería los mantenía a raya y salía con verticalidad siempre mirando la meta contraria y sin especular. Sin embargo a medida que pasaban los minutos el dominio local era más insistente teniendo que encerrarse nuestros representantes, que cuando tenían la pelota les duraba muy poco. El conjunto almeriense sufría y en el añadido de este primer tiempo llegaba el empate por medio de un penalti materializado por Ocampos.

En la reanudación el Almería volvió, como al inicio de la confrontación, a recuperar el pulso y a los cuatro minutos Luis Suárez, tras un robo de balón de Ramazani, se plantó solo ante el meta rival pero no acertó a batirle.

La posesión, en este segundo período, era más del Sevilla, pero al contrario que en el primero, el equipo de Rubi si tuvo buena salida de balón realizando contraataques con peligro, aunque sin saber materializarlos. En el 71, Centelles remató un centro de Pozo y la pelota la sacó un defensa en la misma línea de gol.

Cuando parecía que el 1-2 estaba cerca, llegaba el 2-1. Centro de Bryan Gil y Lamela, de cabeza batía a Fernando. El Almería seguiría insistiendo y en el 75 Luis Suárez cabeceaba, solo dentro del área, un servicio de Robertone. Detenía Dmitrovic. Aunque nuestros representantes no se rendían, a medida que pasaban los minutos los ataques ya eran más con el corazón que con la cabeza, y encima las fuerzas ya faltaban por el esfuerzo realizado. Nueva derrota en un partido no se debió perder.