Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Estoy contento y agradecido por la oportunidad que me dio Rubi en la Copa"

Diego Fuoli, portero del Almería, afirma que está viviendo una etapa muy importante en su carrera profesional

"Estoy contento y agradecido por la oportunidad que me dio Rubi en la Copa del Rey"; éstas eran declaraciones que realizaba a UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, Diego Fuoli, portero de la primera plantilla rojiblanca, que en el torneo copero hizo su debut cn el primer equipo.

"Contra el Arenteiro se me hundían los pies en la hierba debido a la lluvia, y tenía que quitarme el barro de los guantes arrastrando las manos por el suelo. Fueron unas circunstancias muy complicadas pero me sentí a gusto con mi actuación", explicaba el meta maño que acaba de cumplir 25 años de edad.

Fuoli, que pasó por el filial para esta temporada quedarse en la primera plantilla abogaba por tener más oportunidades a pesar de tener por delante a Fernando Martínez y a Pacheco: "Mi trabajo es dar el máximo cada día para estar preparado cuando lo decida el entrenador".

El jugador de la UD Almería ha reconocido que tuvieron todo en contra en el cruce de Copa del Rey: "Fue un día complicado para el equipo; el rival salió con mucha energía y la situación del campo era muy adversa para nosotros, ya que ellos están mas acostumbrado que nosotros a esas circunstancias, pero no hay que ponerlo como excusa".

Sobre la temporada en la Liga, el portero rojiblanco manifestaba que está viviendo una etapa importante en su carrera profesional: "Es un año muy bonito. Los campos que visitamos, los rivales que tenemos con jugadores que yo veía de pequeño, etc. Es una gran experiencia, y encima rodeado de compañeros que me lo hacen todo más fácil. Es un regalo entrenar cada día en este vestuario con el buen ambiente que hay".

Además, Fuoli ha analizado como será la Liga después del Mundial: "Es una situación muy anómala por el parón. Va a ser una incógnita la vuelta a la competición tras este largo paréntesis". Y sobre España subrayab que "creo que va a ser una de las tapados frente a otras selecciones".