Skip to main content
ES
Cantera

El juvenil A de la UD Almería quiere seguir haciendo historia en Copa del Rey

Recibe al Alavés el miércoles a las 19:00 en el Francisco Pomedio. Lasarte y Marcos Peña aseguraron: "estamos muy ilusionados con esta eliminatoria"

El Juvenil A de la Unión Deportiva Almería tiene otra cita con la historia en el torneo de la Copa del Rey, concretamente en la ronda de octavos de final y esta vez ante el Alavés. La eliminatoria será a partido único y el sorteo quiso que el partido se jugara en el Francisco Pomedio, por lo que los rojiblancos volverán a actuar como locales. No será un partido fácil. El conjunto vitoriano es un rival que tiene una propuesta futbolística interesante y ofensiva; es un equipo que se caracteriza por llevar el peso de los partidos mediante la posesión de la pelota.

El Alavés está en el Grupo II de la División de Honor y actualmente ocupa la quinta posición con 32 puntos, a ocho del primer clasificado, el Athletic Club de Bilbao. El siguiente rival del Almería ha ganado esta temporada tres partidos como visitantes en los nueve partidos jugados hasta la fecha.

El entrenador del equipo rojilblanco, Alberto Lasarte, ha asegurado lo siguiente: “Estamos muy ilusionados porque es otro momento en la historia para nuestra cantera y para el equipo Juvenil; es la tercera participación en Copa del Rey pero es la primera vez que se consiguió pasar de ronda, con lo cual estamos deseando que llegue el partido”. Alberto destacó que “lo que más nos congratula es el poder jugar en casa con nuestra gente porque ya es un hándicap importante que la Copa sea entre semana”.

Lasarte ha destacado lo siguiente respecto al Alavés: “Tiene jugadores con buen físico y son futbolistas contundentes”. En este aspecto ha profundizado: "Nos ha sorprendido que la propuesta que tienen es bastante combinativa a base de jugadores de mucho talento, con buen perfil ofensivo”. Sobre la conveniencia o no de este estilo el entrenador ha afirmado que “a priori nos puede beneficiar pero insisto en que quien marque primero tendrá muchas opciones”.

Marcos Peña, jugador del Juvenil A, también analizó el importante encuentro del equipo rojiblanco: "Tengo mucha ilusión y muchas ganas ya que seguramente sea uno de los partidos más importantes que voy a jugar”. Afirmó que: “dentro del vestuario estamos muy mentalizados y queremos seguir pasando rondas hasta donde podamos”.

El centrocampista tuvo palabras también para la afición: “El otro día nos quedamos asombrados cuando salimos a calentar de tanta gente que había; la afición nos ayudó bastante en los minutos finales con la incertidumbre del marcador y esperemos que sea así otra vez”.

El partido, previsto para las 19:00 horas de este miércoles, será gratuito para los abonados de la UD Almería y de la AD Huércal; el precio de las entradas para el público en general será de cinco euros hasta completar el aforo del Francisco Pomedio (Huércal de Almería), que se sitúa en torno a los mil espectadores.