El Almería prepara el partido ante el Espanyol, uno de los mejores de la Liga tras el Mundial
El rival, que destaca como visitante, ha sumado 8 de los últimos 12 puntos en juego. La plantilla almeriense trabaja a puerta cerrada
El Almería se ha ejercitado a puerta cerrada en el segundo de los tres entrenamientos que tiene la plantilla en esta corta semana antes de recibir el viernes la visita del Espanyol. Los rojiblancos, que tuvieron el martes una sesión de recuperación tras el encuentro del lunes en Valencia, han comenzado este miércoles a preparar de manera específica la inminente cita liguera, y lo han hecho en el Power Horse Stadium a puerta cerrada, como ocurrirá también este jueves, por la tarde.
El conjunto almeriense se enfrena a un rival directo, que le supera en un sólo punto en la tabla clasificatoria, por lo que de ganar, daría un paso muy importante en sus aspiraciones ya que al margen de superar al Espanyol en la clasificación, rebasaría también la cifra de los 20 puntos para cerrar la primera vuelta y arrancar la segunda habiendo sumado la mitad de los puntos que, por lo general, se necesitan para la permanencia.
Los rojiblancos trabajan para dar su mejor versión ante un adversario que llega con unos guarismos muy positivos al Power Horse Stadium. El Espanyol es el tercer mejor equipo de la Liga tras el parón del Mundial, suma 8 de 12 puntos posibles y sólo le superan la Real Sociedad y el Villarreal. Además, fuera de casa, los blanquiazules han conseguido once puntos y son de los mejores de la categoría a domicilio.