Skip to main content
Primer Equipo

El Espanyol está en un buen momento, pero nosotros en casa somos fuertes"

Rodrigo Ely, en rueda de prensa, ha afirmado que durante las últimas jornadas el equipo ha dado un paso adelante "y tenemos que mantenerlo"

Rodrigo Ely, defensa de la UD Almería, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de conferencias del Power Horse Stadium para hablar sobre el encuentro ante el RCD Espanyol, un rival directo en la lucha por la permanencia, que ha sumado más puntos fuera de casa que en su propio campo y que es el tercer mejor equipo tras el parón por el Mundial de Qatar.

El jugador rojiblanco ha valorado estos datos y ha manifestado la importancia que tendría acabar la primera vuelta superando la barrera de los veinte puntos: “Estaríamos más cerca de nuestro objetivo, así que cuanto antes podamos sumarlos mucho mejor”, máxime “ante un rival directo”, como matizó.

Rodrigo Ely tenía muy claro que “va a ser un partido muy complicado; sabemos de la calidad de sus jugadores e intentaremos hacerlo lo mejor posible en defensa para pararlos”. No obstante, ha profundizado en el compromiso rojiblanco: “Jugamos en casa ante nuestra afición, donde estamos fuertes, vamos a darlo todo y confiamos en sacar el encuentro adelante”.

El central hablaba de la evolución del Almería en la Liga Santander: “Ahora somos un equipo más maduro y podemos dar la cara contra cualquier adversario. Hemos conseguido dar un pasito más y hay que seguir así”. En este mismo sentido indicaba que “el que juegue va a hacerlo bien, todos somos muy importantes y el que salga va a sumar y a ayudar al equipo”.

Rodrigo Ely quiso agradecer a los aficionados su apoyo incondicional: “Los estamos disfrutando mucho, cómo cantan el himno cuando saltamos al campo, cómo animan… todo esto se transmite al jugador y queremos que nos sigan respaldando porque nos quedan muchas batallas juntos. “Si estamos tan fuertes en casa es gracias a ellos”.