El Almería B regresa al grupo IX de la Tercera Federación con una plantilla muy renovada con respecto a la pasada temporada. El próximo domingo afronta la primera jornada visitando al Málaga Junior FC
El Almería B se dispone a afrontar la temporada 2026-2027 con el objetivo y el reto que supondrá recuperar la Segunda Federación, categoría que se perdió hace unos meses. El conjunto almeriense regresa al grupo noveno de la Tercera RFEF que será muy duro y complicado. El filial se convertirá en uno de los principales rivales a batir por todos y ello será un hándicap, máxime con la juventud de sus futbolistas.
Aunque las sensaciones han sido buenas en la pretemporada, en la que se ha ido de menos a más, la renovación realizada en la plantilla puede motivar una fase de adaptación y acoplamiento. El Almería B se reencontrará en el grupo con tres adversarios que también bajaron de categoría como el Melilla y los filiales del Málaga CF y del Granada CF. Además, equipos como el Motril, el Arenas de Armilla, Torredonjimeno, Mancha Real, San Pedro, Alhaurino… son clásicos en la categoría. El ascenso del Cantoria, por otro lado, permitirá que haya derbi almeriense.
El conjunto que dirige Pablo Nozal, el nuevo entrenador indálico, disputará la primera jornada a domicilio visitando en el campo de hierba artificial de la federación malagueña de fútbol al Málaga Junior FC, que ha subido a la Tercera Federación.