
"Volver a LaLiga con el gran proyecto que tiene este club es muy ilusionante”
Luis Suárez ha sido presentado por Mohamed El Assy como nuevo jugador del Almería
Felicidad e ilusión es lo que desprendia Luis Suárez durante su presentación como nuevo jugador de la UD Almería. El delantero colombiano estuvo acompañado por el director general de la entidad, Mohamed El Assy, que valoró de manera muy positiva el fichaje de un futbolista "al que ya quisimos contratar en 2019 cuando llegamos al club".
“Me he sentido muy querido por todos, por los compañeros, la directiva, la ciudad… así que me gustaría dar las gracias”, decía Luis Suárez antes de atender a las preguntas de los medios de comunicación.
El delantero colombiano fue cuestionado por qué se decantó por la oferta rojiblanco y respondía que "es un proyecto muy ilusionante, para nadie es un secreto que el equipo viene creciendo los últimos años y no sólo en Segunda, sino también ahora en Primera. Lo que me plantearon es muy atractivo y es uno de los motivos que me incentivaron para venir aquí. Volver a LaLiga y con el gran propósito que se plantea este club es muy ilusionante para cualquier jugador”.
Acerca de sus virtudes, que no son pocas, el delantero quiso resaltar cuál es la característica más importante de su juego: “Es la garra y el no dar por perdida una pelota, esperemos poder conseguir muchos goles, asistencias y lograr los objetivos marcados por el club”. Sobre su posición en el campo decía que "donde mejor lo sé hacer es siendo delantero referencia o jugando con dos puntas”, pero matizó al respecto que “si es verdad que en los últimos años llevo muchísimos partidos no sólo por la banda izquierda, sino por la derecha, por la versatilidad que tengo, pero donde estoy más cómodo y puedo dar mi máximo nivel es por el centro.”
Al ser preguntado por su debut con el Almería y el encuentro difícil que tuvo que afrontar ante la Real Sociedad, explicó que “el partido fue muy claro, no podemos engañar que no nos salió la idea de juego y el planteamiento que queríamos”. También quiso resaltar que “a nivel personal me quedó ese sabor amargo porque quería hacerlo de la mejor manera, pero seguimos trabajando para darlo todo”.
Ante la posibilidad que tiene Rubi de juntar en ataque a El Bilal Touré y Luis Suárez, el delantero subrayó que “El Bilal y yo somos similares en ciertas cosas, pero muy diferentes a la vez; él es un jugador un poco más posicional, más potente y se hace fuerte con balón; yo soy de ir al espacio, de correr, de crear huecos… entonces creo que nos podemos compenetrar sin ningún problema”.
Para finalizar su presentación quiso hablar sobre el encuentro ante el Atlético de Madrid y la dificultad del mismo, sin olvidar su importancia “para volver a tener esa confianza que tenía el equipo aquí en casa y hacer disfrutar a la afición”.