Skip to main content
Club

"Tenemos una buena base para competir en Primera y no habrá muchos movimientos"

El Assy confirma la llegada de un portero y algún fichaje más pero afirma que "no venderemos a ningún futbolista sin que paguen lo que valen"

Mohamed El Assy ha comparecido en sala de prensa para repasar punto por punto todos los temas candentes en torno a la Unión Deportiva Almería, entre ellos el actual mercado de invierno: "Es posible que lleguen uno o dos jugadores en este mercado, entre ellos un portero, pero no tenemos previstos muchos movimientos porque consideramos que hemos creado una muy buena base para competir en Primera División", ha argumentado. En este sentido el director general del Club, siempre claro y elocuente, ha señalado la situación en la que se encuentra el guardameta Fernando Pacheco: "Es un asunto simple; no hemos tenido suerte con las lesiones que ha sufrido el jugador y tiene cuatro años más de contrato con nosotros para que se recupere; vamos a firmar a un nuevo portero para que no tenga la presión de ser el segundo portero del Almería. La Unión Deportiva Almería es su casa y puede tomarse todo el tiempo que necesite para recuperarse. No me preocupa".

También se ha referido de forma taxativa al interés mostrado por otros equipos sobre varios jugadores rojiblancos en los siguientes términos: "Estamos recibiendo muchas ofertas por varios jugadores, entre ellos Akieme; pero siempre y cuando no recibamos una oferta por el valor que nosotros consideramos que tienen nuestros jugadores, no venderemos a ninguno". Sobre el caso particular de Akieme, ha añadido: "Tiene tres ofertas de clubes españoles pero ninguna se acerca a lo que esperamos. No sería inteligente vender a Akieme a mitad de temporada y por una cantidad tan baja. No nos sentimos cómodos vendiendo jugadores a mitad de año salvo que sea a cambio de mucho dinero".

El CEO del Almería valoró también el actual presupuesto que tiene la entidad rojiblanca: "Cuando llegamos el presupuesto era de nueve millones y tan solo tres años después es diez veces más. Incluso puede incrementarse en los próximos días si se lleva a cabo algún traspaso. El crecimiento del Club es también gracias al esfuerzo de los empleados que han estado desde el principio y que quiero agradecer públicamente". 

El Assy ha dejado claro los objetivos a medio plazo del Club: "No vamos a descender a Segunda División; llevamos tres años diciendo cosas que de una manera o de otra se han ido cumpliendo siempre y esta es una promesa de parte del Club, del cuerpo técnico y de los jugadores y se va a cumplir. La estrategia pasa por dar un paso más el año que viene y no luchar solo por una permanencia. Para ello nosotros debemos tener mejores condiciones y para eso estamos trabajando duro esta temporada y poder afrontar mayores retos la próxima temporada".

La Academia rojiblanca ha sido siempre uno de los objetivos del proyecto y así ha lo ha puesto de relieve: "Estoy muy feliz con el crecimiento de nuestra Academia. Lo hemos destacado muchas veces y os dije que Rachad iba a ir a la Selección; otro tema que confirma que todo lo que hablamos se acaba confirmando. Cuando tengamos las instalaciones adecuadas, se notará más en el rendimiento. Sebastián o Lasarte están hanciedo un gran trabajo y quiero felicitarles". Sobre la construcción de la Ciudad Deportiva ha expresado: "Estamos con el papeleo para conseguir la licencia y empezar a construir. Si se retrasa, no es por nosotros. La primera reunión para comprar los terrenos fue en enero de 2020 y se ha firmado en diciembre de 2022"