“El aspecto mental es lo más importante en este mes de parón”
Xabi Gil, el preparador físico de la UD Almería, señala los objetivos del equipo en esta concentración “atípica”
“No se han producido desadaptaciones porque han sido poco días de descanso para el equipo. Ahora lo más importante es mantener el tono competitivo para seguir con la progresión que llevaba la plantilla antes del parón” ha indicado Xabi Gil, preparador físico del Almería, desde la concentración en Marbella.
Uno de los integrantes del cuerpo técnico de Rubi, ha destacado en los micrófonos de UDA Radio y de los medios oficiales del Club que a diferencia del 'stage' veraniego "ahora lo que importa es mantener lo que ya funciona, y tratar de dar un punto más a los aspectos que se pueden mejorar". En este aspecto ha añadido: "Además a nosotros no nos va a afectar tanto el parón como a los equipos que tienen más internacionales que, a lo mejor, lo notan un poco más por el Mundial”.
Por otra parte ha explicado la importancia de jugar partidos fuera de la competición ante cualquier tipo de rival: "El tener desplazamientos y encuentros amistosos nos va a ayudar muchísimo a coger el tono físico por un lado y, por otro, a tener el ritmo de competición para empezar la Liga que, en este segundo tramo, va a ser muy corta”. Xabi también ha explicado que "la exigencia en esta concentración será la misma que la de en verano: máxima; pero entonces sabíamos que la carga física estaba orientada a catorce jornadas mientras que, ahora, la gasolina con la que llenemos el depósito es ya hasta junio".