Skip to main content
ES
Cantera

2-1: ¡Que no nos despierten del sueño!

El Juvenil A de la UD Almería consigue superar al Alavés en los octavos de final de la copa del Rey gracias a los goles de Younes y Rachad

Sigue el sueño de la Copa del Rey para el Juvenil A de la UD Almería que avanzan a cuartos de final tras un partido donde se empezó muy bien y se sufrió al final. El conjunto rojiblanco comenzaría adelantándose en el marcador con el gol de Youness en el minuto 4, a partir de ahí el equipo almeriense le dio la pelota a los visitantes que comenzaron a tener la posesión, pero sin crear peligro. Cuando la primera parte estaba acabando llegaría el segundo tanto, esta vez el autor sería Rachad, dejando así un resultado más que favorable para los rojiblancos. La segunda parte comenzó algo menos intensa que la primera, pero donde las oportunidades eran para los indálicos, que tuvieron el 3-0 en varias ocasiones, sin embargo, no llegaron a materializar ninguna y en el 67' el Alavés recortaría distancias con el tanto de Omazarzabal. A partir de ese minuto el conjunto vitoriano se fue al ataque y comenzó a inquietar a la zaga defensiva del Almería, no obstante, los de Alberto Lasarte supieron defender en resultado y sufrir en unos minutos finales que hicieron poner de pie a todos los aficionados que estuvieron presentes en el Francisco Pomedio y que tanto ayudaron a los pupilos rojiblancos a pasar de ronda.

Comenzó el partido y los almerienses salieron con todo al terreno de juego; ofensivo, vertical y presionando mucho al rival. Algo muy estudiado por Alberto Lasarte y que sus jugadores realizaron a la perfección. Fruto de este buen hacer ofensivo llegó el gol de Younees en el minuto 4. Un balón que acababa entrando en la portería tras rebotar en un defensa del Alavés. Se ponía por delante el club almeriense y pudo haber llegado 2-0, ya que unos minutos más tarde, en el 8’, Rachad estrellaba un balón al palo. Reaccionó el Alavés y, en el 12’, sería Iñaki Ormazabal quién rematase al palo tras cabecear un buen centro. Se estaban viviendo unos minutos frenéticos en el Francisco Pomedio.

Tras este cuarto de hora de puro fútbol y ocasiones, el partido entró en una fase de mucha posesión por parte del Alavés, pero sin ocasiones de peligro hasta pasada la media hora de encuentro. En el minuto 32 Bruno aparecería en el encuentro para salvar un remate de Omarzabal que ya iba a portería; poco después, iba a reaccionar el Almería con un disparo de Younees desde dentro del área que salvaba Gaizka García.

Cuando el partido ya se encaminaba hacia el descanso llegaba Rachad para ampliar la distancia y poner el 2-0, el internacional sub-18 con España aprovechaba un balón muerto dentro del área chica, batía al meta visitante y llevaba el segundo al marcador. Con ese gol se llegaba al final de la primera parte, completando así el equipo indálico unos 45 minutos soberbios.

La segunda parte comenzó con algo menos de intensidad, pero con un Almería muy serio, con las ideas muy claras y buscando la portería rival. Las oportunidades claras eran para nuestros representantes. La primera la tendría Marsu con una acción de volea desde fuera del área y, poco después, en el 63’, Younees probaría suerte desde la frontal haciendo que el portero tuviera que emplearse a fondo. Se estaba viendo a un Almería dominador sobre el campo y es que, en el 67’, Rachad mandaría otro balón al palo. No llegaba el 3-0 a los hombres de Alberto Lasarte que estaban generando muchas ocasiones claras y lo estaban mereciendo, pero en este deporte, llamado fútbol, ya sabemos que pasa cuando un rival falla tantas ocasiones y sería el Alavés el que marcara, Egoitz llevaría el 1-2 al marcador tras golpear una falta directa.

El Almería a partir de ese tanto supo aguantar las ocasiones visitantes; con mucho oficio y sacrificio lograron retener ese resultado favorable y con el apoyo de la afición, que no dejó de animar durante los 90 minutos, consiguieron el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Este jueves será el sorteo de los cuartos de final

UD Almería: Bruno; Edu,Paco, Varó, Torres (Leal. Min 77), Marsu, Marcos Peña, Joan (Álvaro. Min 89); Fede Oliva, (Valen. Min 66), Rachad y Younes (Jorge. Min 77).

Deportivo Alavés: Gaikza García; Egoitz Muñoz, Marcos Ceña, Xanet Olaiz, Miguel Aranda (Yinde Pinto. Min 54); Markel Ruiz, Iñaki Sáez, Iñaki Ormazábal (Martín. Min 54); Ander Sánchez, Daniel Lubomirov y Javi Gomila (Julen. Min 54)

Goles: 1-0 Younes (Min 4). 2-0 Rachad (Min 45). 2-1 Egoitz (Min 67)

Árbitro: Sánchez Villalobos. Amonestó a los visitantes Iñaki Saenz y Egoitz Muñoz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil disputado en el Francisco Pomedio, de Huércal de Almería, donde se registró otro lleno.