Skip to main content
ES
Cantera

El Almería Juvenil A se enfrentará al Alavés en los octavos de final de la Copa del Rey

La eliminatoria será a partido único en Huércal. Lasarte valora jugar en casa. Rachad, convocado por España Sub-18

El Almería juvenil A jugará el próximo partido de Copa del Rey contra el Alavés el 25 de enero en el campo municipal Francisco Pomedio de Huércal, aún sin hora oficial del encuentro. Así lo ha determinado el sorteo de los octavos de final del torneo copero realizado en el sede de la RFEF.  Alberto Lasarte, entrenador conjunto almeriense ha evaluado este nuevo cruce en la Copa del Rey: "Va a ser una eliminatoria muy dificil, pero también la vamos a disfrutar con nuestra afición en casa. El Alavés es un equipo muy físico y complicado. Estamos deseando que llegue la confrontación, aunque antes estamos centrados en la Liga".

El rival del Almería juvenil viene de eliminar en la Copa al Zaragoza por cero a dos en tierras aragonesas. En su grupo de la Liga de División de Honor el conjunto alavesista ha perdido tres partidos, ha empatado otros tres y ha ganado nueve. Son quintos en la clasificación por detrás de equipos como el Athletic de Bilbao, Real Sociedad o Eibar. Además, la temporada pasada ya disputó la Copa del Rey Juvenil pero perdió contra Osasuna en la primera ronda del torneo. 

El juvenil rojiblanco está teniendo un gran protagonismo. Coincidiendo con el sorteo de Copa, la Federación Española ha dado a conocer la convocatoria del delantero Rachad para la selección española Sub 18. El combinado nacional jugará contra Italia del próximo 18 de enero en Florencia. El ariete del Almería lleva 14 goles esta temporada, dos de ellos fueron contra el Elche, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.