0-0: Un paso más en las aspiraciones del Almería
Los rojiblancos se muestran muy superiores al Huesca, hacen un buen partido, disponen de numerosas ocasiones de gol, pero se tienen que conformar con el empate por las intervenciones del meta visitantes. Ya son catorce jornadas sin perder. Debut de Lorenzo, del filial
El Almería mereció ganar al Huesca en la vigésimo tercera jornada de Liga, pero al final se tuvo que conformar con el empate a pesar de su gran superioridad, del buen partido que hizo y de las numerosas ocasiones que tuvo. El portero visitante, que estuvo brillante, fue clave y no se le puede reprochar nada a los rojiblancos; quizá haber afinado un poco más la puntería. La realidad es que el equipo ha dado un paso más en sus aspiraciones, que sigue líder en solitario, con un punto de ventaja sobre el Racing de Santander y que aumenta a catorce las jornadas sin perder en LALIGA HYPERMOTION.
Rubi solventó la baja de Luis Suárez, el Pichichi de la categoría, situando arriba a Lázaro, mientras Leo Baptistao comenzaba escorado a la izquierda. Luego se fueron alternando y la movilidad que hubo en ataque no tuvo una referencia concreta como “9”. Pozo, por la derecha, y Arribas jugando por el centro, contribuían a dar mordiente y verticalidad al juego.
El Huesca daba miedo. Había sido capaz de vencer en Elche, en Oviedo, en Granada, en Santander… pero no pudo hacerlo en Almería, donde estuvo contra las cuerdas. El encuentro fue, en general, un monólogo de los indálicos que desarrollaron un fútbol con criterio y ofensivo, al mismo tiempo que hacían un excelente trabajo para mantener a raya a los oscenses que prácticamente no inquietaron. En el minuto 4 llegó la primera ocasión, protagonizada por Leo Baptistao, pero Dani Jimenez, meta del Huesca, inició ya su recital de intervenciones. En el 18, fue Arribas el que pudo marcar; en el 26 Lázaro se resbalaba en el último regate dentro del área antes de rematar a gol; en el 37 de nuevo Leo Baptistao se topó con el portero oscense, como también le ocurrió a Arribas en el 44.
En el segundo tiempo, más de lo mismo. Dominio del Almería, acoso sobre el área rival en busca del gol, pero nada, que Dani Jiménez se había empeñado en ser el gran protagonista. A los tres minutos de la reanudación hacía un paradón ante un disparo colocado de Lopy. En el 74 se lució frente a Sergio Arribas, en el 75 hizo lo propio con Leo Baptistao, y en el 85 con Lucas Robertone. Increíble.
En este segundo período el Almería se llevó un par de sustos en sendas acciones del Huesca; las únicas que tuvo en todo el encuentro por el buen hacer del conjunto de Rubi, que como decíamos mereció sumar los tres puntos.
En los últimos minutos de la confrontación el técnico de la formación almeriense hizo debutar en Segunda División al delantero del filial, Lorenzo, que ya jugó en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.












































