El Almería se queda fuera del play-off de ascenso
La victoria del Huesca ante el Málaga en el minuto 96 del último partido de la jornada 35 deja a los rojiblancos séptimos a sólo un punto de los oscenses que son ahora sextos en la clasificación
El Almería, que con su victoria del domingo ante el FC Cartagena dormía en puestos de play-off al recuperar el sexto puesto de la clasificación, se ha despertado fuera de la zona de promoción de ascenso una vez finalizada la trigésimo quinta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Faltaba por disputarse el encuentro del lunes entre el Huesca y el Málaga, que finalizaba con el resultado de 1-0 favorables a los oscenses, que de esta forman recuperaban la sexta posición. Lo conseguían inextremis, en detrimento de los rojiblancos, en el minuto 96.
El conjunto almeriense, con 56 puntos, se queda séptimo, aunque a un paso del play-off. De hecho tiene a un punto al Huesca (sexto con 57), a dos al Real Oviedo (quinto con 58), a tres al Mirandés (cuarto con 59), a cuatro al Racing de Santander (tercero con 60), a siete al Levante (segundo con 63) y a diez al Elche (primero con 66). Por detrás del Almería, muy cerca, el Granada, es octavo con 55. Esta es la situación a falta de siete jornadas para el final, con veintiún puntos en juego. Todo por resolver.
El próximo viernes los almerienses visitan al CD Castellón, que lucha por la salvanción. Ese mismo día, el Mirandés juega en Gijón. En esta nueva fecha del campeonato, la 36, habrá un enfrentamiento directo entre el Huesca y el Racing de Santander. Los indálicos, con muy poco margen para el error ya, necesitan vencer en el estadio SkyFi Castalia; sería dar un paso de gigante cuando después tendrá dos partidos consecutivos en casa ante rivales situados en lugares de descenso como son Racing de Ferrol y Eldense.