Skip to main content
ES
Crónica

5-1: El Almería sale goleado del Ramón Sánchez Pizjuán

El conjunto almeriense fue desbordado por su rival durante todo el partido, fue inofensivo en ataque y cometió muchos errores en defensa. Luis Suárez marcó de penalti

La UD Almería salió derrotada en su visita al Sánchez Pizjuán en un partido para olvidar del cuadro rojiblanco que estuvo superado en todo momento por el Sevilla. Antes de llegar a los diez primeros minutos de juego el Sevilla iba ganando por 2-0, ampliaría su marcador hasta los tres al filo del descanso, nada más comenzar el segundo tiempo llegaría el cuarto y al final, el quinto. Los almerienses maquillaron el resultado con el penalti transformado por Luis Suárez.

Tal y como ya avisó Vicente Moreno en la rueda de prensa previa al encuentro, habría cambios en el once, en total cuatro respecto al anterior partido. Pozo volvía al lateral derecho tras superar su lesión muscular; Centelles regresaba a la banda izquierda en la que se estrenaba en esta temporada; Baba, que entraba como titular y, por último, la primera titularidad de Koné, que estaría apoyado en las bandas por Luis Suárez y Arribas. En portería se mantenía Maximiano, en el centro de la zaga Edgar y César Montes y, en el medio campo, repetirían tanto Lopy como Melero.

El encuentro comenzó de la peor forma posible para los rojiblancos, ya que antes de que el partido llegase al minuto 10 el Sevilla iba por delante en el marcador por 2-0, el primero sería de En-Nesiry, de cabeza, y el segundo una buena acción individual de Lukebakio que se marchaba de la defensa almeriense para luego batir a Maximiano por la escuadra, imposible para el meta indálico que tendría más trabajo durante el primer tiempo, teniendo que hacer varias intervenciones, algunas de ellas de mucho mérito. El Almería, lo intentaría, pero el Sevilla estaba muy fuerte y en el minuto 38 llegaría el tercero, obra de Suso. Incluso pudieron ser más antes de llegar al final de la primera parte.

La segunda mitad, lejos de cambiar, se mantendría exactamente igual que el primer tiempo y al poco de comenzar, lo que era una falta a favor del Almería se convertiría en el cuarto gol del Sevilla. Los rojiblancos no se encontraban en el campo, se veían superado en cada acción y sin capacidad de reacción. El conjunto hispalense pudo seguir aumentando su renta, pero no llegaban a acertar el quinto tanto y lo que sí iba a llegar sería el primero del Almería; Ramazani provocaba un penalti que transformaría Luis Suarez en el minuto 71.

Antes de acabar el partido, llegaría, finalmente, el quinto tanto del Sevilla, lo anotaba Kike Salas y dejaba un resultado final de 5-1. Partido para olvidar de los almerienses que se vieron superaros en todo momento.

Ficha Técnica:

Sevilla FC: Nyland; Navas (Juanlu. Min 75), Badé, Gudelj, Pedrosa; Fernando, Sow (Soumaré. Min 65); Suso, Lamela, Lukebakio (Januzaj. Min 65) y En-Nesiry.

UD Almería: Maximiano; Pozo (Mendes. Min 81), Edgar, César Montes (Kaiky. Min 63), Centelles; Lopy (Arnau. Min 63) Baba, Melero; Suárez, Arribas (Leo Baptistao. Min 72) e Ibrahima Koné (Ramazani. Min 63).

Goles: 1-0 En-Nesiry (Min 7). 2-0 Lukebakio (Min 8). 3-0 Suso (Min 38) 4-0 Lamela (Min 51). 4-1 Luis Suárez (p) (Min 71). 5-1 Kike Salas (Min 72).

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Suso, Lamela y Jesús Navas y a los visitantes Kaiky, Baba

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga EA Sports, disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Once inicial UD Almería
Pozo reapareció tras su lesión
Centelles jugó su primer partido de la temporada
Koné jugó su primer partido como titular
Luis Suárez marcó el único tanto del equipo
Resumen del partido
Sevilla FC
Sevilla FC
LALIGA EA SPORTS · J7
5
-
1
Ramón Sánchez-Pizjuán
UD Almería
UD Almería
Alineaciones
Nyland photo
13Nyland
Maximiano photo
25Maximiano
Pedrosa photo
03Pedrosa84
Edgar photo
03Edgar
Gudelj photo
06Gudelj
Alex Pozo photo
17Alex Pozo80
J. Navas photo
16J. Navas74
Centelles photo
20Centelles
Badé photo
22Badé
C. Montes photo
22C. Montes63
Suso photo
07Suso
Baba photo
04Baba
Lukébakio photo
11Lukébakio64
Lopy photo
06Lopy63
E. Lamela photo
17E. Lamela
L. Suárez photo
09L. Suárez
Sow photo
18Sow64
Melero photo
11Melero
Fernando photo
20Fernando
Arribas photo
19Arribas71
Y. En-Nesyri photo
15Y. En-Nesyri83
I. Kone photo
23I. Kone63
Suplentes
José Luis Mendilibar
Vicente Moreno
Dmitrovic photo
01Dmitrovic
D. Mariño photo
01D. Mariño
Alberto F. photo
31Alberto F.
Fernando C.s. photo
13Fernando C.s.
F. Gattoni photo
02F. Gattoni
Kaiky photo
02Kaiky63
Sergio Ramos photo
04Sergio Ramos
15Akieme
Kike Salas photo
27Kike Salas84
Chumi photo
21Chumi
L. Ocampos photo
05L. Ocampos
Mendes photo
24Mendes80
Jordán photo
08Jordán
08Arnau63
I. Rakitic photo
10I. Rakitic
Ramazani photo
07Ramazani63
B. Soumaré photo
24B. Soumaré64
Embarba photo
10Embarba
Januzaj photo
25Januzaj64
L. Baptistao photo
12L. Baptistao71
Juanlu photo
26Juanlu74
Lazaro photo
14Lazaro
Rafa Mir photo
09Rafa Mir83
Marezi photo
29Marezi
Goles
Y. En-Nesyri
6
(1 - 0)
Lukébakio
7
(2 - 0)
Suso
37
(3 - 0)
E. Lamela
50
(4 - 0)
(4 - 1)
L. Suárez (P)
70
Kike Salas
91
(5 - 1)
Equipo arbitral
Guillermo Cuadra Fernández
Árbitro
Guadalupe Porras Ayuso
Árbitro de Línea#1
Alejandro Estevez Iglesias
Árbitro de Línea#2
Pedro Eugenio Muñoz Piedra
Cuarto oficial
Carlos del Cerro Grande
Árbitro Asistente de Vídeo
Aitor Villate Martínez
Asistente VAR Oficial