5-0: El vendaval fue el del Almería
Los rojiblancos ponen de manifiesto su gran arsenal ofensivo y se meten en los play-off de ascenso después diez jornadas fuera de estas posiciones de privilegio. Luis Suárez logra dos goles más y da una asistencia espectacular. También marcaron Leo Baptistao, Nico Melamed y Gui Guedes
El viento de poniente soplaba con fuerza este domingo en la capital almeriense y en el UD Almería Stadium en una tarde desagradable, en lo meteorológico, pero el verdadero y auténtico vendaval… de fútbol ofensivo, lo puso el equipo rojiblanco, que con una goleada espectacular y de disfrute al imponerse por 5-0 al CD Eldense ha vuelto a los puestos de play-off de ascenso, de los que ha estado fuera durante las últimas diez jornadas del campeonato. Ahora, el objetivo es mantenerse ahí y argumentos tiene, como así lo puso de manifiesto
Rubi apostó por un once semejante al del martes pasado contra el Racing de Ferrol, con la única novedad de la presencia de Lopy, tras cumplir sanción, en lugar de Selvi. Por lo demás, los mismos, aunque en una versión bien diferente. Y eso que al equipo le costó, en cierta medida, entrar en el encuentro a pesar de que desde el primer momento tuvo el balón y llevó la iniciativa. En cualquier caso el CD Eldense, que sabía que el Zaragoza había vencido y la permanencia se le iba a cinco puntos, tenía que sumar. Además de posicionarse bien para neutralizar al Almería generó peligro con un juego vertical.
El Almería, que fue de menos a más, avisó en el 22 con un cabezazo de Arribas que se fue ligeramente alto tras un buen centro de Centelles. El vendaval rojiblanco comenzaba a soplar y en sólo cinco minutos se convirtió en un ciclón. En el 34, gran pase de Leo Baptistao a Luis Suárez, que dentro del área controló con el pecho, dejó bajar la pelota y disparó a puerta, pero alto. Un minuto después, en el 35, Marc Pubill sirvió al brasileño para que marcara el 1-0 de tiro cruzado. En el 37 Nico Melamed mandó un obús sobre la portería rival que rechazó el portero, y en el 39, propio futbolista catalán culminaba una acción rojiblanca tras el robo del balón al rival para poner el 2-0. ¡Espectacular!... aunque en el 42 Leo Baptistao tuvo otra ocasión que se fue a la madera.
Fernando, que volvía a ser titular, tuvo una brillante intervención nada más iniciarse el segundo tiempo, evitando el 2-1 y que el rival se metiera en el partido. El Eldense estaba llegando con facilidad al área almeriense, pero muy pronto volvería a soplar el vendaval rojiblanco. El Almería hilvanó de manera brillante una gran jugada que inició desde atrás Edgar para sumarse al ataque y que culminaba Luis Suarez de disparo pegado al palo dese el borde del área. Era el 30 cuando se cumplía el minuto 54. En el 69, el cuarto y segundo del colombiano; un golazo en una acción personal. En el 75 y en el 81, dos nuevas oportunidades de Nico Melamed y Suárez, y en el 89 el colofón con el 5-0 en una obra de arte. El Pichichi picó el esférico para asistir a Gui Guedes, que empalmó al fondo de las mallas. El Almería cerraba así un brillante encuentro en el que demostró su gran potencial y sus ganas por alcanzar el objetivo que tiene marcado.













































