Skip to main content
Primer Equipo

El Almería tiene el viernes todo un reto en Cádiz

Los rojiblancos no ganan a domicilio desde el 12 de enero. Seis derrotas y un empate, con diecisiete goles en contra y seis a favor, es el balance como visitantes en la segunda vuelta de Liga

El Almería, que se ha hecho fuerte en su estadio donde ha ganado los últimos cinco partidos disputados, los dos más recientes de manera consecutiva, tiene ahora todo un reto en Cádiz porque después de haber vuelto a los puestos de play-off de ascenso no quiere salir de ellos. Han sido once jornadas fuera de estas posiciones de privilegio y a falta de sólo cuatro jornadas de Liga para el final el objetivo es no sólo consolidarse dentro de ellos sino también intentar superar a alguno de los equipos que le anteceden en la tabla clasificatoria.

Para ello será fundamental ganar al Cádiz CF en el Estadio Nuevo Mirandilla que visitarán los rojiblancos el próximo viernes, 9 de mayo, a las 20.30 horas. La cita, correspondiente ya a la trigésimo novena jornada de LALIGA Hypermotion, es todo un reto para el conjunto almeriense que está viviendo un “infierno” en sus desplazamientos en la segunda vuelta de la competición.

De hecho, cabe puntualizar al respecto que desde que venció el 12 de enero en Córdoba (0-3) tras superarse el ecuador del campeonato en el inicio de 2025, el balance es realmente negativo con seis derrotas en Albacete, La Coruña, Eibar, Burgos, Granada y Castellón, y un empate en Gijón. Además, en estos partidos, los rojiblancos han encajado 17 goles y han marcado 6.

Con estos argumentos el Almería necesita cambiar esta dinámica; está obligado a hacerlo para seguir aspirando a luchar por el ascenso a Primera División. En esta recta final de la Liga, además de visitar al Cádiz, también tendrá que jugar frente a un rival directo en su campo, el Mirandés. Casi nada. En casa, recordemos, recibirá al Racing de Santander y al Tenerife.