Skip to main content
Ruedas de prensa

“Con el ambiente que hemos vivido somos aspirantes a todo”

Rubi destaca que “estamos locos por generar energía positiva y que la gente esté con nosotros”. El técnico valora el triunfo aunque precisa que “queda mucho trabajo, no estamos ni asegurados en el play off”. Aboga por acabar con la mala racha a domicilio

El técnico de la UD Almería, Rubi, comparecía en la sala de prensa contento por la victoria, el resultado y la actuación del equipo. De hecho manifestaba que “estamos locos por generar energía positiva por que la gente esté feliz con nosotros; que se quiera sumar del todo para ayudar en este arreón final. Con actuaciones como la de hoy damos un paso hacia delante. De todas maneras, queda mucho trabajo, no estamos ni asegurados en el play off”.

Sobre el estilo de juego del conjunto rojiblanco confesaba que “a veces la forma de jugar puede llevar al nerviosismo, queriendo pasar el balón por detrás, etc. pero estamos consiguiendo goles muy bonitos así. Ha sido un día redondo y a ver si somos capaces de acabar con la mala racha fuera de casa”.

El entrenador reconocía la importancia del triunfo y sueña con hacer pleno para no renunciar al ascenso directo: “Nos vamos acercando a donde queremos y nos vamos alejando del Granada y del Huesca, que es importante. Vamos a ver si somos capaces de sumar todos los puntos porque es la pequeña opción que tenemos de pelear las dos primeras plazas”.

El catalán apelaba a la unión como la única vía posible para el ascenso: “Nosotros trabajamos para que la afición esté contenta, aunque a veces no conseguimos darle lo que se merece. El único camino que tenemos para subir de categoría es estando todos juntos, es fundamental porque genera que el jugador se sienta bien, dé un sprint de más, lo máximo. Con este ambiente somos aspirantes a todo”.

Por último, hacía autocrítica y apuntaba que el talón de Aquiles de la UD Almería tiene que ver con los partidos lejos de casa: “Hemos estado muy mal fuera y eso nos ha penalizado. Ha sido nuestro gran debe y vamos a ver si somos capaces de acabar la temporada dando otras señales vitales a domicilio”.