Skip to main content
Crónica

4-1: El Almería, por fin, se reencuentra con la victoria

Los rojiblancos fueron muy superiores al Real Zaragoza al que se impusieron con goles de Edgar, Luis Suárez, Nico Melamed y Marc Pubill. A los 16 minutos ya vencía 2-0 y al descanso se fueron con un claro 3-1

¡Por fin! El Almería se reencontró con la victoria después de ocho jornadas, ocho, sin ganar un partido, y vuelve a reivindicarse en LALIGA HYPERMOTION porque, aunque va a seguir fuera de los puestos de play-off, lo tiene todo cerca y tiempo suficiente por delante para aspirar a lo máximo. Para ello era fundamental vencer al Real Zaragoza; no había margen para el error, y los rojiblancos se habían conjurado para ello. Durante la semana los jugadores y el propio entrenador afirmaban con rotundidad, que este sábado era el día… y lo fue.

El conjunto almeriense fue muy superior a su rival. Tanto que a los dieciséis minutos ya se había puesto 2-0 en el marcador, y al descanso se llegaba con un claro 3-1 que encarrilaba la confrontación. Rubi hizo algunos cambios con respecto a Éibar, tanto a nivel de sistema como de futbolistas. Bruno Langa actuó en el lateral izquierdo; Robertone volvía a la medular junto a Melero y Lopy, y las bandas eran para Arnau Puigmal y Nico Melamed.

La salida fue fulgurante, con rabia, predisposición absoluta, verticalidad… En el minuto 4 Luis Suárez tuvo la primera oportunidad y no hubo que esperar mucho para que llegase el 1-0; en el 6 Edgar, tras una serie de rechaces a la salida de un córner, marcaba. En el 10 pudo hacer el 2-0 Arnau, pero en el 16 asistió a Luis Suárez, que desde el borde del área lanzó un disparo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer el meta visitante.

El Almería dominaba, controlaba la situación en todos los aspectos y llegaba arriba con facilidad; lo hacía por las bandas y por el centro. Los rojiblancos supieron buscarle la espalda a la defensa del Real Zaragoza, que no podía hacer nada para parar a los indálicos, que encima tenían sentido de anticipación en defensa y centro del campo, con lo que tenían maniatado a su adversario. Aunque en el minuto 24 volvía a marcar Edgar… en propia meta (2-1), el Almería seguía mandando. Hubo un gol anulado a Luis Suárez por fuera de juego y en el tiempo de prolongación, el colombiano servía en profundidad a Nico Melamed para establecer el 3-1 con el que se llegó al descanso.

A los pocos minutos de la reanudación, el 4-1. Falta que lanza Lucas Robertone y Marc Pubill, de cabeza, batía a Femenías. Todo resuelto porque mucho se tenía que fallar para que se complicara el encuentro. El resultado daba mucha confianza al Almería y dejaba KO al Zaragoza. Los rojiblancos, tras ese marcador, no tuvieron tanta continuidad en su juego por errores propios a la hora de salir jugando el balón o al intentar culminar sus acciones ofensivas. El partido ya no tuvo historia, pero sí algunos aspectos a destacar, como la actitud y la aptitud de Edgar, saliendo desde la defensa con la pelota controlada para plantarse en el área rival en dos ocasiones sobre el minuto 70; la expulsión, en el 80, de Bazdar, por una dura entrada sobre Marc Pubill, o una genialidad de Luis Suárez que a punto estuvo de redondear el resultado en el 89. 

Los dos once iniciales y el equipo arbitral posaron juntos para reivindicar la lucha contra el racismo
Equipo inicial del Almería ante el Real Zaragoza
Arnau Puigmal fue una de las novedades en el once inicial y fue muy incisivo por la banda derecha
Edgar hizo un gran partido tanto en defensa como en ataque
Los rojiblancos fueron muy superiores
Luis Suárez volvió a marcar; hizo el 2-0 tras un buen pase de Arnau
Al filo del descanso Nico Melamed logró el 3-1
Marc Pubill logró el 4-1 al inicio del segundo tiempo con lo que todo quedaba resuelto
Arribas, que salió en el segundo tiempo, en un acción ofensiva
Perovic, del filial, jugó los últimos minutos
Resumen del partido
UD Almería
UD Almería
LALIGA HYPERMOTION · J31
4
-
1
UD Almería Stadium
Real Zaragoza
Real Zaragoza
Alineaciones
Maximiano photo
01Maximiano
J. Femenías photo
25J. Femenías
Edgar photo
03Edgar
Jair Jr photo
03Jair Jr
Radovanovic photo
16Radovanovic
E. Clemente photo
05E. Clemente
Marc Pubill photo
18Marc Pubill86
Vital photo
15Vital
Bruno Langa photo
24Bruno Langa
Luna photo
02Luna58
Arnau photo
02Arnau45
Tasende photo
04Tasende45
Robertone photo
05Robertone65
Francho photo
14Francho
Lopy photo
06Lopy
16Kervin Arriaga
Melero photo
08Melero77
Toni Moya photo
21Toni Moya59
Nico Mr photo
10Nico Mr65
M. Soberón photo
07M. Soberón59
Luis Javier photo
09Luis Javier
Dani Gómez photo
09Dani Gómez
Suplentes
Joan Francesc Ferrer Sicilia
Miguel Ángel Ramírez
Fernando C.s. photo
13Fernando C.s.
Poussin photo
13Poussin
Kaiky photo
04Kaiky
Kóša photo
12Kóša
Alex Pozo photo
17Alex Pozo45
I. Calero photo
19I. Calero45
Centelles photo
20Centelles
Vallejo photo
38Vallejo
38Pedro
Raúl Guti photo
10Raúl Guti59
Arribas photo
11Arribas77
Aketxe photo
23Aketxe
Selvi photo
23Selvi65
39Saidu
Gui photo
27Gui
Baždar photo
11Baždar59
Perovic photo
36Perovic86
Adu Ares photo
20Adu Ares
Lazaro photo
07Lazaro65
A. Marí photo
22A. Marí
Marezi photo
19Marezi
Pau Sans photo
29Pau Sans
Liso photo
33Liso58
Goles
Edgar
5
(1 - 0)
Luis Javier
15
(2 - 0)
Edgar (p.p.)
24
(2 - 1)
Nico Mr
49
(3 - 1)
Marc Pubill
52
(4 - 1)
Equipo arbitral
Daniel Palencia Caballero
Árbitro
Joan Méndez Mateo
Árbitro de Línea#1
Ion Rodríguez Portela
Árbitro de Línea#2
Jorge Díaz Escudero
Cuarto oficial
Iván Caparros Hernández
Árbitro Asistente de Vídeo
Daniel Novoa Hernández
Asistente VAR Oficial