4-1: El Almería, por fin, se reencuentra con la victoria
Los rojiblancos fueron muy superiores al Real Zaragoza al que se impusieron con goles de Edgar, Luis Suárez, Nico Melamed y Marc Pubill. A los 16 minutos ya vencía 2-0 y al descanso se fueron con un claro 3-1
¡Por fin! El Almería se reencontró con la victoria después de ocho jornadas, ocho, sin ganar un partido, y vuelve a reivindicarse en LALIGA HYPERMOTION porque, aunque va a seguir fuera de los puestos de play-off, lo tiene todo cerca y tiempo suficiente por delante para aspirar a lo máximo. Para ello era fundamental vencer al Real Zaragoza; no había margen para el error, y los rojiblancos se habían conjurado para ello. Durante la semana los jugadores y el propio entrenador afirmaban con rotundidad, que este sábado era el día… y lo fue.
El conjunto almeriense fue muy superior a su rival. Tanto que a los dieciséis minutos ya se había puesto 2-0 en el marcador, y al descanso se llegaba con un claro 3-1 que encarrilaba la confrontación. Rubi hizo algunos cambios con respecto a Éibar, tanto a nivel de sistema como de futbolistas. Bruno Langa actuó en el lateral izquierdo; Robertone volvía a la medular junto a Melero y Lopy, y las bandas eran para Arnau Puigmal y Nico Melamed.
La salida fue fulgurante, con rabia, predisposición absoluta, verticalidad… En el minuto 4 Luis Suárez tuvo la primera oportunidad y no hubo que esperar mucho para que llegase el 1-0; en el 6 Edgar, tras una serie de rechaces a la salida de un córner, marcaba. En el 10 pudo hacer el 2-0 Arnau, pero en el 16 asistió a Luis Suárez, que desde el borde del área lanzó un disparo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer el meta visitante.
El Almería dominaba, controlaba la situación en todos los aspectos y llegaba arriba con facilidad; lo hacía por las bandas y por el centro. Los rojiblancos supieron buscarle la espalda a la defensa del Real Zaragoza, que no podía hacer nada para parar a los indálicos, que encima tenían sentido de anticipación en defensa y centro del campo, con lo que tenían maniatado a su adversario. Aunque en el minuto 24 volvía a marcar Edgar… en propia meta (2-1), el Almería seguía mandando. Hubo un gol anulado a Luis Suárez por fuera de juego y en el tiempo de prolongación, el colombiano servía en profundidad a Nico Melamed para establecer el 3-1 con el que se llegó al descanso.
A los pocos minutos de la reanudación, el 4-1. Falta que lanza Lucas Robertone y Marc Pubill, de cabeza, batía a Femenías. Todo resuelto porque mucho se tenía que fallar para que se complicara el encuentro. El resultado daba mucha confianza al Almería y dejaba KO al Zaragoza. Los rojiblancos, tras ese marcador, no tuvieron tanta continuidad en su juego por errores propios a la hora de salir jugando el balón o al intentar culminar sus acciones ofensivas. El partido ya no tuvo historia, pero sí algunos aspectos a destacar, como la actitud y la aptitud de Edgar, saliendo desde la defensa con la pelota controlada para plantarse en el área rival en dos ocasiones sobre el minuto 70; la expulsión, en el 80, de Bazdar, por una dura entrada sobre Marc Pubill, o una genialidad de Luis Suárez que a punto estuvo de redondear el resultado en el 89.











































