3-1: Nuevo tropiezo del Almería
Los rojiblancos dan un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso. Tras empatar el partido (1-1) tuvieron claras ocasiones para adelantarse en el marcador; no lo hicieron y lo acabaron pagando
El Almería vuelve a tropezar, en esta ocasión en Burgos donde perdió 3-1, y complica sus aspiraciones de luchar por el ascenso. Con esta derrota no sólo va a seguir fuera de los play-off, sino que en función de los resultados de la jornada las diferencias pueden comenzar a ser importantes a pesar de que quedan muchos puntos en juego por delante.
Rubi puso en liza un once semejante al de la jornada anterior que venció con rotundidad al Real Zaragoza, aunque haciendo unos cambios obligados por las ausencias de Lopy y Bruno Langa, convocados por sus respectivas selecciones nacionales. Kaiky y Alex Centelles los sustituyeron.
El técnico advertía en las vísperas que había que salir muy concentrados frente a un Burgos en excelente dinámica, pero a los ocho minutos los locales se adelantaban en el marcador por medio de Marcelo Expósito, que con una genialidad dentro del área se fue de dos rojiblancos para batir a Maximiano de tiro cruzado. El Almería buscó la reacción, se hizo con el balón y pasó a llevar la iniciativa, sin embargo los burgaleses estaban cómodos bien echados atrás y buscando la contra para ampliar su ventaja.
El conjunto almeriense dominaba, pero encontraba dificultades para superar a su adversario, que no dejaba huecos. En el minuto 29, una contra letal supuso el 1-1. La inició Luis Suárez, abrió para Arnau Puigmal, éste centro a Robertone y el argentino se la dejó a Melero para que marcara. En el tramo final hubo alternativas, con una oportunidad clara de Marc Pubill, a la salida de un córner, para haber puesto el 1-2 en el marcador. Los indálicos se habían hecho fuertes y terminaban controlando la situación.
De salida en el segundo tiempo Rubi hacía un cambio dando entrada a Selvi y dejando en la caseta a Kaiky, que estaba con tarjeta amarilla. Los dos equipos fueron a por la victoria y las alternativas se sucedían aunque era el Almería el que tenía las ocasiones más claras, al mismo tiempo que lograba mantener a raya a su adversario. Arnau Puigmal, en el minuto 52; Luis Suárez, en el 56, y Marc Pubill, en el 58, pudieron marcar. No lo hicieron y poco después, en el 67, El Burgos sorprendía con un gol de estrategia en el saque de una falta que culminaba Fer Niño.
Las cosas se complicaban, y además de qué manera porque los locales se hacían fuertes con el apoyo de su afición, los minutos pasaban y la fuerte lluvia también dificultaba el juego. Para colmo, en el 85 el partido quedaba sentenciado con el 3-1 en una contra que culminaba Iñigo Córdoba cuando el Almería buscaba el empate.











































