3-1: Al Almería le penaliza todo y su buen fútbol no tiene recompensa
Los rojiblancos fallan un penalti nada más comenzar el partido, encajan el 1-0 con mucha mala suerte, el VAR les quita un gol y les sanciona con una pena máxima…
El Almería sufrió su segunda derrota consecutiva en la Liga y encajando, además, otros tres goles, como ocurrió frente al Racing de Santander, pero como en aquella ocasión a los rojiblancos les penalizó absolutamente todo en Valladolid y su buen fútbol no tuvo recompensa... que la mereció en un escenario muy complicado.
Rubi hizo algunos cambios en el once inicial, destacando el estreno de Nelson Monte, recuperado de su lesión, en el centro de la defensa junto a Bonini; el lateral derecho lo utilizó Chirino y Stefan Dzodic se situó en el doble pivote con Gui Guedes ante las bajas de Lopy, sancionado, y de Baba, con molestias físicas. El Almería tenía delante un rival difícil, muy seguro en defensa (sólo había encajado un gol) y con un potencial indudable; No en vano también aspira a volver a Primera División. Pero los rojiblancos volvieron a demostrar su poderío y no sólo con todo lo que tienen de medio campo hacia arriba, sino atrás también porque supieron mantener a raya al Real Valladolid con solvencia.
El partido fue intenso, con alternativas, disputado, aunque era el conjunto almeriense el que llevaba más la iniciativa, el que ponía criterio en su juego, elque salía con brillantez de la presión del adversario y el que se pudo adelantar en el marcador. En el minuto 10 Leo Baptistao cabeceaba fuera, por muy poco, un centro de Embarba. Éste, poco después, en el 13, fallaba un penalti cometido por el meta local sobre Nico Melamed.
La suerte volvió a darle la espalda al Almería, que estaba siendo mejor, mucho mejor. Centro desde la izquierda del Valladolid, el balón pega en un jugador rojiblanco y le llega a Marcos André que remata de cabeza a gol. 1-0. Pero los indálicos no se vieron abajo; al contrario, y en el 27 ponían el 1-1 al cabecear Bonini una falta sacada por Arribas. El VAR aparecía y el colegiado, tras varios minutos de visualizar la jugada, la invalidaba. En el añadido, Andrés Fernández tuvo una brillante intervención para evitar el 2-0, si bien Nelson Monte también pudo marcar tras una falta botada por Arribas. Muy buen primer tiempo del Almería que sin embargo se iba con desventaja en el marcador.
De inicio en el segundo tiempo, Rubi puso en liza a André Horta sustituyendo a Gui Guedes. Los vallisoletanos comenzaron mejor este período en el que el conjunto almeriense no parecía estar cómodo ni muchos menos con la sobriedad de los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho se mostraron imprecisos en la salida de balón. En cualquier caso el Almería se fue rehaciendo, yendo de menos a más y en el 72 empataba. Arnau, que acababa de suplir a Embarba, lanzó un córner y Alex Muñoz era trabado cuando se disponía a rematar. Penalti claro que transformaba Arribas.
Desde ese momento los rojiblancos se fueron a por el encuentro, sabían que podían darle la vuelta y en el 78 Arnau Puigmal mandó un "obús" al larguero. Parecía que el 1-2 estaba al llegar y sin embargo eran los locales los que se ponían 2-1 cuando estaban contra las cuerdas. De nuevo el VAR para señalar una mano de Bonini dentro del área. El árbitro tardó un mundo en validarlo y Latasa marcaba. Era el minuto 88 y el Almería, pese a la cantidad de contratiempos, no se rendían, arriesgó y en el 99 encajaba el tercero: 3-1, cruel otra vez, e injusto... pero una realidad.











































