Ya están todos los que son
La plantilla del Almería va cogiendo forma tras finalizar el mercado de fichajes, que tuvo “tiempo añadido”, cerrarse la primera ventana internacional e ir recuperándose los jugadores lesionados… y sancionados
La plantilla del Almería va cogiendo forma y recuperando efectivos una vez cerrado el mercado de fichajes, que en el caso de los rojiblancos tuvo “tiempo añadido” con la reciente incorporación de Aridane como agente libre; llegar los jugadores que participaron en la primera ventaja internacional de la temporada; e ir recuperándose los futbolistas lesionados, aunque todavía no todos están en plenitud de condiciones, si bien se les ve sobre la hierba del Anexo ejercitándose con el grupo o haciendo un trabajo específico al margen. Lo cierto es que ya están, prácticamente, todos lo que son, después de un verano intenso y con muchos movimientos.
De hecho, se han producido once fichajes (Andrés Fernández, Marcos Luna, Chirino, Nelson Monte, Bonini, Aridane, Alex Muñoz, Dzodic, André Horta, Soko y Thalys), a los que hay que añadir el regreso de Embarba tras estar cedido la pasada campaña en el Rayo Vallecano; han salido otros doce futbolistas (Maximiano, Pozo, Marc Pubill, Mendes, Bruno Langa, Edgar, Radovanovic, Kaiky, Melero, Milovanovic, Lázaro y Luis Suárez) y se mantienen en la plantilla doce jugadores (Fernando, Arnau Puigmal, Chumi, Centelles, Lopy, Baba, Robertone, Gui Guedes, Selvi, Arribas, Nico Melamed y Leo Baptistao). En este sentido hay que contar también con Bruno Iribarne, Pedro Fidel y Perovic. En total 27 efectivos que se amplían con gente del filial en función de las necesidades.
Por diferentes circunstancias Rubi no ha podido tener al completo su plantilla, pero poco a poco ésta se va recomponiendo. El pasado sábado, en Valladolid, debutaron los dos últimos fichajes realizados, Thalys y Aridane, así como Nelson Monte, lesionado desde la pretemporada. Una semana antes, frente al Racing de Santander, volvió a jugar Baba después de nueve meses en el dique seco… En cualquier caso, los tres últimos vienen arrastrando molestias (lógicas por la falta de rodaje) y están pendientes de evolución de cara a la cita del sábado contra el Sporting de Gijón, como también Soko, que vino tocado de su selección, la absoluta de Camerún, y de Chumi, que sufrió un esguince en Anoeta. Todos ellos hacen trabajo de campo y su disponibilidad se irá viendo durante los próximos días.
El que sí estará para jugar de nuevo, si así lo estima conveniente el entrenador, es Lopy que ya ha cumplido el encuentro de sanción que le fue impuesto por su expulsión en el último partido disputado en casa contra el Racing de Santander, suspensión que consumó en Valladolid.
Copyright 2025 Unión Deportiva Almería SAD. Se permite el uso del contenido editorial y multimedia del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: udalmeriasad.com. No se permite la reutilización de las fotografías.