Skip to main content
ES
Primer Equipo

Koné, seis meses después

El delantero maliense jugó su último partido con el Almería, antes de la lesión, el 6 de octubre frente al Athletic Club de Bilbao en el Estadio de San Mamés

Ibrahima Koné ha sido centro de atención en esta trigésimo primera jornada de la Liga EA Sports porque después de seis meses y una semana ha vuelto a entrar en la convocatoria del primer equipo. El delantero maliense sufrió una grave lesión el 13 de octubre, jugando con la selección nacional de su país un amistoso frente a Uganda. Se fracturo el tobillo y pocos días después, el 17, era operado por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado. Comenzaba entonces un largo camino de recuperación.

Tanto es así que hasta el 17de enero no comenzaba a hacer trabajo de campo en solitario con los servicios médicos del club. El 27 de febrero empezaba a integrarse en el grupo, pero realizando sólo parte del entrenamiento. Su evolución era positiva y entrado ya el mes de marzo Koné era uno más en la plantilla. Hacía los mismos ejercicios que sus compañeros y, además, otros más específicos para ir cogiendo el mejor tono físico posible.

Este pasado sábado lo convocaba Pepe Mel, aprovechando la baja, también por lesión, de Marezi, sin olvidar la de Luis Suárez, para que el delantero maliense fuera entrando ya con toda normalidad en la dinámica del primer equipo.

Koné llegaba esta temporada al Almería y la suerte la tuvo de espaldas, protagonizando uno de los muchos capítulos negativos que ha sufrido el club durante la presente campaña. De hecho, era de los últimos en incorporarse a la plantilla en el mercado de verano, sin llegar a tener continuidad por las convocatorias de su selección. Sólo fue titular en las jornadas 7 y 9 en Sevilla y Bilbao, respectivamente, mientras que saliendo desde el banquillo jugó en las jornadas 2 (Real Madrid), 3 (Cádiz), 4 (Celta), 5 (Villarreal), 6 (Valencia) y 8 (Granada). En total, 325 minutos, 139 de ellos como titular.

El delantero maliense, de 24 años de edad, firmó con el Almería hasta 2028 y ahora tiene por delante un mes y medio para ir cogiendo ritmo de partidos y las buenas sensaciones.