Skip to main content
ES
Fundación

La UD Almería triunfa en la tercera fase de LaLiga Genuine

Los rojiblancos disfrutaron en la Ciudad Deportiva del Tenerife de la promoción de valores inclusivos y la superación. Además, lograron ganar sus tres partidos por lo que tendrán opciones de ser campeones en la última fase de la competición

La UD Almería vivió en Tenerife una enriquecedora experiencia durante la tercera fase de la Liga Genuine, inmersos en un ambiente de familiaridad, deportividad, valores y fútbol. Los rojiblancos participaron activamente en la Ciudad Deportiva del Tenerife de esta competición inclusiva para personas con discapacidad intelectual organizada por LaLiga a través de su Fundación. A lo largo de tres emocionantes jornadas, la ciudad canaria fue testigo de esta competición única en el mundo, donde la tolerancia, el respeto y el compañerismo sobresalen por encima de los aspectos meramente deportivos.

En el ámbito futbolístico, los representantes almerienses exhibieron un notable esfuerzo, superando a sus adversarios en los tres encuentros disputados. Este éxito deportivo añadió un capítulo especial a la experiencia, enriqueciendo aún más la vivencia de los jóvenes que conforman el equipo genuine de la Fundación de la UD Almería. Además, con estas tres victorias, el equipo rojiblanco tiene la opción de proclamarse campeón de LaLiga en la última fase que se disputará en junio en Getafe.

Después de la conclusión de los encuentros, como es costumbre en cada sede de la competición, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de medallas a todos los participantes de LaLiga Genuine. Este acto fue presidido por diversos representantes institucionales de LaLiga, el Tenerife y sus fundaciones.