2-1: El Almería tuvo el 0-2 antes de que remontara el Getafe
Los rojiblancos, que se adelantaron 0-1, pudieron ampliar su ventaja, pero perdonaron y el rival en dos acciones puntuales le dieron la vuelta al resultado antes del descanso. El conjunto almeriense lo intentó hasta el final, pero fue de más a menos
La UD Almería, aunque comenzó adelantándose en el marcador en el Coliseum en su partido ante el Getafe, no pudo mantener la ventaja y acabó perdiendo el compromiso por 2-1. Ramazani adelantó a nuestros representantes en el minuto 7, pero en el 33 y en el 45 los locales le dieron la vuelta al marcador con los goles de Greenwood y Borja Mayoral. Este resultado ya se mantendría hasta el final. Antes de la remontada, Leo Baptistao tuvo el 0-2; incluso con 2-1, Edgar pudo hacer el 2-2 en el añadido de un primer tiempo en el que pasó todo.
Gaizka Garitano puso un once muy parecido al que dio la cara ante la Real Sociedad, con Maximiano, en portería; Mendes, Edgar, Chumi y Akieme, en defensa; Robertone y Baba, en el doble pivote; Ramazani, Arribas y Embarba por delante, y Leo Baptistao como "9". Una formación que tuvo variaciones puesto que el atacante belga sorprendió jugando mucho como falso delantero, mientras el brasileño se abría a banda y ayudaba en defensa a Mendes. Muy buen planteamiento que durante los primeros 30 minutos dejó ver que era el día para conseguir el deseado y ansiado punto de inflexión. Luego, acciones concretas pasaron factura a nuestros representantes, que ni mucho menos merecieron perder.
En la primera parte pudimos ver a un Almería que estuvo sobrio, actuando con criterio y buscando de inicio la victoria. El equipo, como quería su entrenador, Gaizka Garitano, jugó al fútbol, pero además supo competir ante un rival que no había perdido en su feudo. Los rojiblancos comenzaron muy bien el encuentro, con las ideas muy claras y con orden. En el minuto 7 llegaba el 0-1; lo marcaría Ramazani en una jugada de estrategia a la salida de un córner aprovechando la asistencia en el primer palo de Chumi. El Almería, seguro atrás y vertical en ataque, seguía apretando y Leo Baptistao estuvo a punto de anotar el segundo gol cazando un balón suelto dentro del área, pero se marcharía por encima de la portería. Del posible 0-2 se pasó a la remontada del Getafe. Greenwood conseguiría empatar con un golazo en el 33, y en el minuto 45 Borja Mayoral le daba la vuelta al marcador, adelantándose a los defensores rojiblancos tras un rechace. En el tiempo añadido, Edgar estuvo muy cerca del 2-2 con un disparo dentro del área que se marchaba por poco rozando el palo.
En el segundo período el conjunto almeriense lo volvió a intentar, pero su adversario supo jugar con el marcador a favor, y a media que pasaban los minutos el equipo no terminaba de reaccionar de manera clara y contundente como sí estuvo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Gaizka Garitano no paraba de dar instrucciones y de arengar a sus jugadores desde la banda, pero las cosas no salían y el técnico se desesperaba.
Los cambios, en busca del empate, tampoco resolverían nada, aunque los futbolistas siguieron peleando hasta el final, si bien lo hicieron con más corazón que cabeza porque el cansancio ya hacía mella en ellos y también el marcador, que a tenor de lo que se vio sobre el terreno de juego era injusto porque por trabajo y méritos el Almería mereció más.