2-1: El Almería sigue desaprovechando oportunidades
Los rojiblancos, que no merecieron perder, tuvieron ocasiones para haber encarrilado el partido en el primer tiempo, y también en el segundo, pero les faltó acierto, al margen de las intervenciones del meta local. Segunda derrota consecutiva en una jornada en la que volvieron a pinchar Racing y Deportivo
El Almería no mereció perder en Málaga en la despedida de 2025, pero cayó derrotado por segunda jornada consecutiva y no aprovechó los pinchazos de rivales directos como el Racing de Santander y el Deportivo de La Coruña que le hubieran colocado en ascenso directo. Y no lo hizo porque tampoco aprovechó las clarísimas ocasiones que tuvo para encarrilar la confrontación, de manera especial en el primer tiempo, aunque también en el segundo para no irse de vacío de La Rosaleda.
Rubi hizo tres cambios con respecto a la semana anterior y puso en liza a Nelson Monte, tras cumplir sanción, que se situó en el centro de la defensa junto a Aridane, así como a Baba y Gui Guedes, en la medular. Un sistema parecido al empleado en Andorra hace quince días; un 4-3-3.
El técnico dijo en las vísperas que los dos equipos irían con todo a por el triunfo; y así fue, además bajo una constante lluvia que hacía más épico el trabajo de los jugadores. El Málaga, que llevaba cuatro jornadas sin perder, salió muy fuertef y generaba peligro con las internadas de Joaquín por la izquierda. Sin embargo el Almería lo sabía mantener a raya y poco a poco fue imponiéndose y pasando a tener el balón. Lo hacía con criterio y llegando arriba con claridad, con mucha claridad.
En el minuto 11, Arribas, dentro del área, controlaba la pelota, se daba la media vuelta y remataba con potencia, rechazando en portero local, que fue clave. Tanto, que en el 16 también evitó el 0-1. Centro de Embarba al segundo palo y Arribas, de nuevo, empalmaba el balón que, milagrosamente, era desviando con el pie por Herrero. En el 28, córner lanzado por Embarba y Alex Muñoz cabeceaba a la madera; el rechace quedaba a los pies de Gui Guedes que no se lo esperaba y el meta local estuvo más rápido para bloquear el esférico.
El Almería perdonaba y lo pagó porque en el 33 el Málaga, aprovechándose de un error defensivo rojiblanco, se adelantaba en el marcador por medio de Dani Lorenzo. Lopy, en el 43, también pudo marcar con un lanzamiento desde el borde del área. Con 1-0 se llegaba al descanso. ¡Increíble!
De inicio en el segundo tiempo Rubi sacaba a Centelles para sustituir a Alex Muñoz, y a Arnau para suplir a Aridane. Baba dejaba la medular situándose de central junto a Nelson. Lopy y Gui hacían el doble pivote; Arnau se ubicaba en la banda derecha y Arribas se iba al centro. El sistema cambiaba a un 4-2-3-1. El Almería salió dispuesto a darle la vuelta al encuentro. Arribas, en el 55, tuvo una gran ocasión; Lopy, en el 62 también, y por fin en el 69 llegaba el gol, el 1-1, materializado por atacante madrileño de penalti por mano de un jugador malacitano dentro del área.
El conjunto almeriense no se conformaba, ni mucho menos, con el empate. Quería los tres puntos, pero su rival también y el partido, muy intenso y bajo la lluvia, se convirtió en un contínuo intercambio de golpes en el que el Málaga CF fue más certero y puso el 2-1 que sería definitivo pese a los intentos del Almería por no irse de vacío.