Skip to main content
Primer Equipo

Jon Morcillo: un cuchillo bien afilado

El Almería realiza su segundo fichaje invernal de rendimiento inmediato y con vocación ofensiva. Firma hasta junio y cuatro temporadas más

Jon Morcillo (27 años, 1,83 cm) se convierte en otro de los refuerzos rojiblancos en este mercado de invierno para elevar el nivel de la plantilla con un futbolista que el Almería ya 'sufrió' en sus carnes la temporada pasada. Un jugador vertical, en banda, procedente del Albacete Balompié y en plena forma para ofrecer rendimiento inmediato. El Almería firma al atacante para lo que resta de temporada y cuatro años más.

Rápido, habilidoso y en pleno rendimiento tras jugar en todos los partidos de la presente temporada en el equipo manchego. Morcillo acumula este año cinco goles y tres asistencias en su hoja de servicios y se incorpora al equipo de Rubi para aportar más 'cuchillo', expresión que en las últimas semanas ha comentado el propio entrenador. De hecho, sin ir más lejos, el nuevo futbolista rojiblanco ya 'cortó' al propio Almería en el encuentro de la temporada pasada en el Carlos Belmonte donde completó una participación sobresaliente; ese año, 'Morci' sumó ocho goles y seis asistencias, cifras elevadas e interesantes al ser extremo.

Se trata de un jugador 'precoz' con sello de Lezama; con el Athletic Club no solo fue importante en la cantera consiguiendo el ascenso a Segunda División sino que jugó dos temporadas en Primera División. Posteriormente recalaría cedido en el Real Valladolid para regresar al equipo vasco y seguir en la máxima categoría. Después tendría un rol importante en el Amorebieta jugando en el fútbol de plata donde también lo ha hecho con jerarquía, como hemos indicado, durante la temporada pasada y lo que llevamos de esta en el Albacete Balompié.