2-1: El Almería logra una victoria fundamental para sus aspiraciones
Los rojiblancos pudieron golear al FC Cartagena, que desciende de categoría, pero en el tramo final se complicó el partido a raíz de un penalti en contra del conjunto almeriense. El equipo duerme en puestos de play-off. Leo Baptistao y Luis Suárez, marcaron
El Almería logró frente al FC Cartagena una victoria fundamental para sus aspiraciones ya que los tres puntos le hacen dormir en puestos de play-off de ascenso a la espera de lo que pueda hacer este lunes el Huesca. El partido pudo terminar en goleada, por las muchísimas ocasiones de gol de los indálicos, pero el equipo sufrió al final a raíz de un penalti en contra en el minuto 84 que supuso el 2-1. El Cartagena, que con esta derrota desciende de categoría, lanzó a la madera en el tiempo de descuento metiendo el miedo en el cuerpo a los rojiblancos. Afortunadamente la realidad es que el conjunto almeriense le ha recortado dos puntos al Levante, Racing de Santander y Mirandés.
Rubi hizo algunos cambios con respecto a la cita en Granada de la jornada anterior. Alex Centelles volvió al lateral izquierdo y Sergio Arribas se situaba en el centro del campo con clara vocación ofensiva. La superioridad del Almería no se hizo esperar y en el minuto 4 un centro del madrileño lo cabeceó Nico Melamed, marchándose el balón rozando la escuadra. En el 5 el que pudo marcar fue Arribas con un fuerte lanzamiento que rechazó el meta visitante. En el 9 llegaba el 1-0 por medio de Leo Baptistao que remataba al fondo de las mallas un servicio de Centelles desde la izquierda.
El encuentro era un monólogo del Almería que llegaba una y otra vez al área del FC Cartagena que, por cierto, tuvo en su portero, Campos, a una pieza clave para no salir goleado porque realizó intervenciones brillantes. También es cierto que en otros momentos los rojiblancos no terminaban de hilvanar sus acciones, pero la superioridad era total. Con un corto resultado de 1-0 se llegaba al descanso.
Más de lo mismo en el segundo período. Ya al minuto de la reanudación y tras el saque de un córner hubo hasta tres oportunidades consecutivas. En 53, el 2-0, obra de Luis Suárez, que empalmó un centro desde la izquierda de Leo Baptistao. En los minutos 59 y 62 dos nuevas ocasiones para haber ampliado la ventaja. Daba la impresión de que el partido se acabaría de sentenciar muy pronto, pero la realidad fue bien distinta porque un penalti materializado por Alex Millán en el 84 traía la incertidumbre. El Almería veía cómo se le complicaban las cosas cuando podía tener a su favor un contundente marcador, y ello lo acusó. En el tiempo de descuento, Luna mandó al larguero el balón. ¡Menos mal!













































