Skip to main content
Ruedas de prensa

“Intentaremos estar más lúcidos en los minutos finales, pero lo importante era ganar”

Rubi da valor a los tres puntos sumados ante el Cartagena y explicaba que “hemos hecho setenta minutos extraordinarios, aunque con una eficacia baja de cara a gol; luego el penalti nos ha puesto nerviosos a todos”

El técnico de la UD Almería, Rubi, comparecía en la sala de prensa del estadio tras el encuentro ante el Cartagena para valorar la confrontación. “Hemos hecho setenta minutos extraordinarios con una eficacia baja de cara a gol porque hemos tenido muchas ocasiones y hemos transformado dos. Luego entramos en un impasse y el penalti nos ha puesto nerviosos a todos y acabamos sufriendo. Si hay un responsable de los últimos diez minutos soy yo porque lo que he intentado mover no ha salido como esperaba. Intentaremos estar más lúcidos en los minutos finales, pero no podemos olvidar que hemos conseguido una victoria importante”, declaraba.

El de Vilassar de Mar explicaba los cambios que ejecutaba durante el partido: “Necesitas ir utilizando futbolistas, algunos de ellos jóvenes que tienen que curtirse y tenemos que pasar por ahí. Además, hay que dosificar la plantilla teniendo en cuenta que el viernes hay otro encuentro importante. No nos ha faltado personalidad, sino experiencia”.

El entrenador insistía en los minutos finales, pero intentaba sacar la nota positiva: “Es importante que haya una exigencia alta hacia nosotros, lo entendemos. La pena es como ha ido el partido. Hoy nos ha tocado sufrirlo en la parte final y les va a venir bien a algunos jugadores que por su juventud no han vivido situaciones así”.

Por último, incidía en que sigue confiando en el ascenso por la vía rápida, pero todo pasa por la próxima jornada en Castalia: “Mi discurso no ha cambiado y menos después de ganar un partido. Hay que sacar el del Castellón; es vital, y los dos de casa para ver si acumulamos esas victorias. La posibilidad está ahí porque si vas sumando de tres en tres, vas recortando a los rivales directos”.