2-1: El Almería le planta cara al Atlético de Madrid, pero se viene de vacío
Los rojiblancos estuvieron muy cerca de empatar el partido y el conjunto madrileño acabó pidiendo la hora. La primera parte complicó el compromiso
La UD Almería ha vuelto a merecer más en un partido que se complicó en la primera parte con los goles de Morata y Correa, pero que se fue enderezando durante un segundo tiempo donde nuestros representantes marcaron el 1-2 y tuvieron muchas ocasiones para poder haber puesto el empate en el electrónico, sin embargo, entre Oblak y la defensa del Atlético de Madrid, se encargaron de que el cuadro almeriense no consiguiera el merecido premio del gol
El once inicial de Gaizka Garitano contaría con varias novedades, sobre todo en cuanto al esquema, ya que optó por un 5-2-3. Maximiano estaría en portería; la defensa formada por tres centrales y dos carrileros sería para Pozo, Edgar, Montes, Chumi, Akieme; en el centro del campo Lopy y Robertone y en la zona más adelantada estarían Embarba, Sergio Arribas y Leo Baptistao. Regresaban tanto Pozo como Chumi al once titular y se caían Mendes y Ramazani.
Tal y como dijo el técnico en la rueda de prensa quería ver un equipo valiente y que demostrara orgullo y, durante los primeros minutos de la primera parte lo pudimos apreciar con claridad, ya que, lejos de encerrarse en su área, presionaban arriba al Atlético de Madrid, sin embargo, el conjunto local dio un buen susto a nuestros representantes, Griezmann lograba marcar el primer tanto del partido, pero acabaría siendo anulado a instancias del VAR por fuera de juego. No obstante, el cuadro de Simeone siguió presionando y creando ocasiones y Morata, tras una gran jugada individual, llevaba el 1-0 al marcador en el minuto 18. Pero no se iba a quedar ahí el equipo madrileño, continuó buscando el gol ante un Almería que no se encontraba sobre el verde y, en el minuto 22, Correa ponía el 2-0 tras una asistencia de Llorente.
Llegando al minuto 40 el Almería salió de su área y consiguió llegar sobre la portería de Oblak forzando varios saques de esquina seguidos, hasta cinco, y teniendo oportunidades para perforar la meta local, los rojiblancos lo intentaron por tierra y aire, pero el Atlético estuvo muy atento para despejar absolutamente todo. Los indálicos no cejaron en su empeño de acabar la primera parte en el área de Oblak y así lo hicieron, fueron buenos momentos de los almerienses tras un primer acto difícil.
El comienzo de la segunda parte fue muy bueno para la UD Almería que, de nuevo, presionaba al conjunto colchonero, pero a diferencia del primer tiempo, esa presión tuvo premio; Embarba avisó con un remate de cabeza que despejaba Oblak, pero por fin, en el 62, llegaba el tanto, lo marcaría Baptistao tras otra buena parada del meta local que dejó el balón muerto dentro de su área y eso lo aprovechó el jugador brasileño para llevar el primer gol almeriense.
Esto dio alas al club indálico que se puso a buscar el empate con ahínco y Arribas estuvo a punto de conseguirlo tras una buena jugada combinativa con Embarba, pero de nuevo aparecería Oblak. El Almería no se rindió hasta el final, buscó el gol de todas las formas posibles, pero a pesar de merecer el empate, no lo llegó a conseguir y acabaría perdiendo el compromiso, aunque con un Atlético que acabó pidiendo la hora.