Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El Almería le planta cara al Atlético de Madrid, pero se viene de vacío

Los rojiblancos estuvieron muy cerca de empatar el partido y el conjunto madrileño acabó pidiendo la hora. La primera parte complicó el compromiso

La UD Almería ha vuelto a merecer más en un partido que se complicó en la primera parte con los goles de Morata y Correa, pero que se fue enderezando durante un segundo tiempo donde nuestros representantes marcaron el 1-2 y tuvieron muchas ocasiones para poder haber puesto el empate en el electrónico, sin embargo, entre Oblak y la defensa del Atlético de Madrid, se encargaron de que el cuadro almeriense no consiguiera el merecido premio del gol

El once inicial de Gaizka Garitano contaría con varias novedades, sobre todo en cuanto al esquema, ya que optó por un 5-2-3. Maximiano estaría en portería; la defensa formada por tres centrales y dos carrileros sería para Pozo, Edgar, Montes, Chumi, Akieme; en el centro del campo Lopy y Robertone y en la zona más adelantada estarían Embarba, Sergio Arribas y Leo Baptistao. Regresaban tanto Pozo como Chumi al once titular y se caían Mendes y Ramazani.

Tal y como dijo el técnico en la rueda de prensa quería ver un equipo valiente y que demostrara orgullo y, durante los primeros minutos de la primera parte lo pudimos apreciar con claridad, ya que, lejos de encerrarse en su área, presionaban arriba al Atlético de Madrid, sin embargo, el conjunto local dio un buen susto a nuestros representantes, Griezmann lograba marcar el primer tanto del partido, pero acabaría siendo anulado a instancias del VAR por fuera de juego. No obstante, el cuadro de Simeone siguió presionando y creando ocasiones y Morata, tras una gran jugada individual, llevaba el 1-0 al marcador en el minuto 18. Pero no se iba a quedar ahí el equipo madrileño, continuó buscando el gol ante un Almería que no se encontraba sobre el verde y, en el minuto 22, Correa ponía el 2-0 tras una asistencia de Llorente.

Llegando al minuto 40 el Almería salió de su área y consiguió llegar sobre la portería de Oblak forzando varios saques de esquina seguidos, hasta cinco, y teniendo oportunidades para perforar la meta local, los rojiblancos lo intentaron por tierra y aire, pero el Atlético estuvo muy atento para despejar absolutamente todo. Los indálicos no cejaron en su empeño de acabar la primera parte en el área de Oblak y así lo hicieron, fueron buenos momentos de los almerienses tras un primer acto difícil.

El comienzo de la segunda parte fue muy bueno para la UD Almería que, de nuevo, presionaba al conjunto colchonero, pero a diferencia del primer tiempo, esa presión tuvo premio; Embarba avisó con un remate de cabeza que despejaba Oblak, pero por fin, en el 62, llegaba el tanto, lo marcaría Baptistao tras otra buena parada del meta local que dejó el balón muerto dentro de su área y eso lo aprovechó el jugador brasileño para llevar el primer gol almeriense.

Esto dio alas al club indálico que se puso a buscar el empate con ahínco y Arribas estuvo a punto de conseguirlo tras una buena jugada combinativa con Embarba, pero de nuevo aparecería Oblak. El Almería no se rindió hasta el final, buscó el gol de todas las formas posibles, pero a pesar de merecer el empate, no lo llegó a conseguir y acabaría perdiendo el compromiso, aunque con un Atlético que acabó pidiendo la hora.

 

Once inicial UD Almería
Lopy hizo un gran trabajo en el centro del campo
Arribas estuvo muy activo en ataque y participó mucho con Embarba y Baptistao
Maximiano realizó buenas intervenciones
Leo marcó el 1-2 y dio esperanzas a nuestros representantes
El Almería aguantó bien en defensa la segunda parte
El equipo no dejó de pelear hasta el final
Resumen del partido
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
LALIGA EA SPORTS · J16
2
-
1
Cívitas Metropolitano
UD Almería
UD Almería
Alineaciones
Oblak photo
13Oblak
Maximiano photo
25Maximiano
Azpilicueta photo
03Azpilicueta74
Edgar photo
03Edgar
M. Llorente photo
14M. Llorente
15Akieme
Savic photo
15Savic
Chumi photo
21Chumi
Witsel photo
20Witsel
C. Montes photo
22C. Montes
R. De Paul photo
05R. De Paul60
Robertone photo
05Robertone84
Koke photo
06Koke
Lopy photo
06Lopy
Correa photo
10Correa74
Embarba photo
10Embarba84
S.lino photo
12S.lino74
Alex Pozo photo
17Alex Pozo84
Griezmann photo
07Griezmann
L. Baptistao photo
12L. Baptistao
Morata photo
19Morata60
Arribas photo
19Arribas
Suplentes
Diego Simeone
Gaizka Garitano
01Grbic
D. Mariño photo
01D. Mariño
A.gomis photo
31A.gomis
Fernando C.s. photo
13Fernando C.s.
J. M. Giménez photo
02J. M. Giménez74
Kaiky photo
02Kaiky
04Söyüncü
Centelles photo
20Centelles
Molina photo
16Molina74
Mendes photo
24Mendes
Javi Galán photo
17Javi Galán
Baba photo
04Baba84
M. Hermoso photo
22M. Hermoso
Arnau photo
08Arnau84
Reinildo photo
23Reinildo
Ramazani photo
07Ramazani84
Saúl photo
08Saúl60
Lazaro photo
14Lazaro
Riquelme photo
25Riquelme74
Rachad photo
28Rachad
Memphis photo
09Memphis60
Marciano photo
34Marciano
45Rayane
Goles
Morata
16
(1 - 0)
Correa
21
(2 - 0)
(2 - 1)
L. Baptistao
61
Equipo arbitral
Ricardo de Burgos Bengoetxea
Árbitro
Iker De Francisco Grijalba
Árbitro de Línea#1
Jon Núñez Fernández
Árbitro de Línea#2
Fernando Román Román
Cuarto oficial
Jesús Gil Manzano
Árbitro Asistente de Vídeo
Santiago Jaime Latre
Asistente VAR Oficial