1-3: Derrota inmerecida para la UD Almería
Los rojiblancos le plantaron cara a un equipo de Champions como lo es la Real Sociedad, y tuvo opciones, no solo de empatar, sino de adelantarse en el marcador. En el minuto 84, con 1-1, Ramazani fue objeto de un posible penalti
La UD Almería sigue sin conocer la victoria en esta temporada y, en esta ocasión, a pesar de plantarle cara a la Real Sociedad, tampoco pudo ser. El conjunto vasco se adelantó con un gol de Oyarzabal en el segundo tiempo y, aunque nuestros representantes consiguieron empatar, un penalti señalado a instancias del VAR en el minuto 88 desencadenaba un 1-3 final muy inmerecido para los almerienses.
En cuanto al once inicial Gaizka Garitano puso en liza un 4-4-2 con Maximiano de portero, defensa para Mendes, Chumi, Edgar y Akieme; un centro del campo formado por Lopy, Robertone y abiertos en banda Ramazani y Embarba; en la zona más ofensiva del campo se situarían Arribas y Leo Baptistao.
Durante el primer periodo del partido fue la Real Sociedad el equipo que más dispuso del balón, tal y como avisó el entrenador rojiblanco, “juegan de memoria”, y así lo demostraron, sin embargo, nuestros representantes se mantenían sólidos defendiendo en bloque bajo y evitando los goles visitantes. Sadiq fue el jugador que más cerca estuvo de marcar con una gran jugada individual que se estrellaba en el palo y con un latigazo desde fuera del área que mandaba a córner Maximiano con una gran intervención. Los rojiblancos, por su parte, no llegaron a profundizar mucho en ataque, siendo lo más destacable un cabezazo de Edgar que por encima del arco defendido por Remiro y una falta desde la frontal de Adrián Embarba que se marchaba por poco.
En la segunda parte la UD Almería salió con más claridad en ataque, generando ocasiones y proponiendo un buen fútbol, sin embargo, la Real Sociedad recuperó rápido el control del compromiso y avisó con un gol que sería anulado a instancias del VAR por mano. No obstante, dos minutos más tarde, en el 62, Oyarzabal anotaría de cabeza y este tanto sí subiría al marcador.
Pero el Almería no se iba a rendir, ni mucho menos, comenzó a tener la pelota y a crear oportunidades, y en una de esas llegaría el tanto del empate; Arribas, aprovechando un rechace de Remiro tras un disparo de Lázaro Vinicius en una jugada iniciada por Melero, llevaba el 1-1 al marcador para alegría de todos los seguidores rojiblancos. Nuestros representantes siguieron buscando el gol de la victoria por todos los medios, pero, de nuevo, otro mazazo llegaría para los almerienses. Lo que pudo ser un penalti a favor del Almería acabó, minutos después, en una pena máxima para los visitantes. El VAR lo señalaba a favor del conjunto vasco que sería transformado por Carlos Fernández. Este jarro de agua fría dejó congelados a los jugadores indálicos que poco después encajarían el 1-3, por medio de Zubimendi, de cabeza.