1-1: Empate en el momento de la suspensión
Embarba, de falta, igualó el gol inicial del Ceuta que llegó muy pronto, a los dos minutos de comenzar el partido. El Almería fue de menos a más
En el momento de suspenderse el partido entre el Almería y el Ceuta por el fallecimiento de un espectador el resultado era de 1-1. Por delante queda un segundo tiempo, pendiente de definir cuándo se disputará. Embarba, de falta, igualó el tanto inicial de los locales, que llegó muy pronto, en el minuto 2.
Rubi puso en liza el mismo once que la semana anterior ganó 3-1 al Éibar para afrontar la cita en Ceuta ante un rival que en su estadio estaba siendo muy seguro y férreo, como lo demostraba el hecho de haber ganado en sus últimas cuatro actuaciones en casa encajando sólo un gol. En cualquier caso, el Almería estaba atravesaba el mejor momento de la temporada y acudía al Alfonso Murube en busca del triunfo para seguir en los puestos privilegio, máxime tras la derrota del Racing de Santander en Las Palmas.
La balanza se desniveló muy pronto del lado local. Tanto que a los dos minutos Zalazar entraba por el centro del área y libre de marca remataba un servicio de Matos desde la banda derecha. Previamente Konrad le había robado un balón a Chirino en una acción que pudo haber sido falta. El 0-1 nada más comenzar el encuentro puso las cosas muy cuesta arriba para los rojiblancos, que además no podían contrarrestar la superioridad del Ceuta. Pasaban los minutos y el Almería estaba, prácticamente, a merced de su rival, incómodo y sin sus habituales argumentos porque daba facilidades en defensa, con muchas pérdidas de balón, y en ataque, con el potencial del que dispone, no llegaba con claridad.
Si frente al Éibar Rubi dijo que lo colectivo se había impuesto sobre lo individual, en este primer tiempo en Ceuta fue al contrario porque Andrés Fernández evitó que el conjunto caballa pudiera aumenta su ventaja en el marcador, y luego Embarba se encargó de empatar en el minuto 36 en el lanzamiento de una falta. Desde ese momento, el equipo fue a más y Dzodic, en el 38; Chirino, en el 42, y Lopy, en el añadido del primer tiempo, tuvieron claras oportunidades.