1-1: El Almería empata un partido que tenía perdido
Los rojiblancos, que estaban en inferioridad numérica tras ser expulsado Selvi, lograron un punto de gran valor en el minuto 85 por medio de Arnau Puigmal
El Almería logró frente al Elche CF, en el cierre de la vigésimo séptima jornada de LALIGA HYPERMOTION, un empate de gran valor y que tiene su peso en oro. Los rojiblancos perdían 0-1 en el tramo final del partido, jugaban en inferioridad numérica por expulsión de Selvi en su debut, los ilicitanos, un rival directísimo, parecían tener controlado el encuentro y con ese resultado los indálicos se quedaban fuera de los play-off de ascenso. Sin embargo, en el minuto 85, un golazo de Arnau Puigmal tras un gran servicio de Kaiky, ponía el 1-1 que metía de nuevo en los puestos de promoción al conjunto almeriense; ahora es sexto, a tres puntos de los dos primeros clasificados. Todo en un puño, y dentro de él, el Almería con este resultado.
Rubi introdujo algunos cambios en el once con la presencia de Kaiky en el centro de la defensa junto a Edgar; Alex Cetelles, en el lateral zurdo; Selvi, en el doble pivote con Robertone, y Arribas, con movilidad en ataque donde sí repetían Lázaro Vinicius, entrando por la izquierda, y el tándem formado por Leo Baptistao y el "Pichichi" Luis Suárez.
El Almería se topó con un gran rival y hubo que trabajar, y mucho, la confrontación. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el Elche CF tuvo más tiempo el balón y también las mejores ocasiones, pero la labor de Maximiano y de la defensa evitaron que los visitantes se adelantaran el marcador ante un conjunto almeriense al que le faltó mayor inspiración a la hora del hilvanar las jugadas y contundencia para resolverlas. El 0-0 con el que se llegó al descanso no era un mal resultado, sobre todo cuando en el Almería lo mejor siempre está por venir.
Rubi tocó algunas teclas en el vestuario y en la reanudación el Almería salió con mayor criterio y solvencia, sin embargo cuando mejor estaba llegó el 0-1. Centro desde la derecha al segundo palo y Salinas, llegando desde atrás, controlaba el balón (posiblemente ayudándose con al mano) y batía a Maximiano.
El técnico comenzó a mover el banquillo en busca de la reacción; primero puso en liza a Arnau Puigmal sentando a Lázaro Vinicius, que se encaró con un sector de la afición que le pitó; y seguidamente sacó a Marezi para sustituir a Leo Baptistao. Pero los problemas seguían aumentando porque en el minuto 75 era expulsado Selvi por doble amarilla en el que era el encuentro de su debut. En el 79 Rubi hizo dos cambios más; Nico Melamed por Arribas y Pozo por Robertone. El sevillano se iba al lateral derecho, Marc Pubill pasaba al centro de la defensa y Kaiky se situaba en la medular, lo que sería clave porque preparó una gran actuación con una espectacular asistencia a Arnau Puigmal, que empalmaba de tiro cruzado al fondo de las mallas.
Era el 1-1 en el minuto 85. La afición (hubo 11.531 espectadores, siendo medio milar seguidores ilicitanos) comenzó a apretar, y el Almería, que era todo empeño y casta buscaba el segundo para hacer la épica, sobre todo cuando el árbitro añadió ocho minutos. En cualquier caso tampoco había que volverse locos porque se seguía jugando con uno menos, el punto era un buen botín a tenor de cómo habían ido las cosas, y para colmo, en el 96, Maximiano tuvo que hacer otra brillante intervención.













































