Skip to main content
Crónica
1-0: Un Almería inofensivo acaba la primera vuelta sin victorias

Los rojiblancos comenzaron bien el encuentro, pero en el minuto 27 un tanto polémico de Budimir por falta previa a Ramazani le daba la victoria a Osasuna. El conjunto almeriense trabajó bien en defensa, pero no tuvo ocasiones en ataque

Tras un buen comienzo de la UD Almería el equipo se vio superado por el conjunto rojillo pasado el primer cuarto de hora y se llevó la victoria con un gol polémico de Budimir en el minuto 27. A pesar de los cambios en la segunda mitad, la falta de verticalidad e ideas impidió que los rojiblancos generaran peligro, y el marcador mantuvo ese 1-0 favorable al Osasuna.

El once inicial de la UD Almería contó con una gran novedad; el regreso de Marc Pubill en el lateral derecho tras su lesión de más de tres meses, pero como ya aseguró Garitano era el que mejor forma física tenía de los recuperados. El resto de los jugadores repetirían titularidad; Maximiano en portería, defensa para Akieme, Edgar, Montes y el ya mencionado Pubill, en el centro del campo Lopy, Robertone, y un poco más adelantado, Sergio Arribas; buscando el gol Embarba en banda derecha, Baptistao en la izquierda y como falso delantero Ramazani.

En la primera parte la UD Almería fue de más a menos. Durante los primeros 15 minutos la UD Almería estuvo bien sobre el campo buscando los espacios que dejaba el Osasuna con balones en largo a los atacantes rojiblancos y de hecho generaron peligro, sin embargo, pasado este primer cuarto de hora los rojiblancos se desconectaron y el equipo rojillo cogió el balón y encerró al Almería en su área, llegando a tener una ocasión muy clara a la salida de un córner con un remate de cabeza de Catena que se marchaba por poco. Ya estaba avisando un conjunto que encontró el premio del gol en el minuto 27, Budimir llevaba el 1-0 en una acción polémica puesto que Ramazani pudo ser objeto de falta previo al tanto local. Este acierto local no hizo despertar a nuestros representantes, sino que animó aun más a los locales que pudieron incrementar su renta antes del final del primer tiempo, pero el marcador no se movería más.

La segunda parte comenzó con dos cambios en el conjunto rojiblanco, se marcharían Arribas y Ramazani para dar entrada a Pozo y Marezi, que regresaba también tras su lesión. Pero ni así pudo generar peligro el equipo almeriense que estaba sin verticalidad ni ideas. El Osasuna se limitaba a tener el balón evitando cualquier intención de agitar el marcador de los visitantes que apenas dispararon a portería. Finalmente, y como era de esperar, por como se estaba desarrollando el segundo acto, el electrónico no se movió y los rojillos se hicieron con la victoria.

Once inicial UD Almería
El Almería empezó muy bien el partido y Ramazani tuvo una gran oportunidad
Lopy fue el mejor del Almería
El Osasuna no dejó que el Almería crease peligro
Marc Pubill reapareció tras su larga lesión y jugó una hora
Resumen del partido
CA Osasuna
CA Osasuna
LALIGA EA SPORTS · J19
1
-
0
El Sadar
UD Almería
UD Almería
Alineaciones
01Sergio Herrera
25Maximiano
12Jesús Areso81
18Marc Pubill59
15Rubén Peña81
15Akieme
34Iker Muñoz
06Dion Lopy
05David García
22C. Montes
24Alejandro Catena
03Edgar González81
07Jon Moncayola73
10Adri Embarba69
10Aimar Oroz
05Robertone
17Ante Budimir73
12Leonardo Micali Carrilho Baptistão
09Chimy Ávila13
19Sergio Arribas45
16Moi Gómez
07Largie Ramazani45
Suplentes
Jagoba Arrasate
Gaizka Garitano
02Nacho Vidal81
01Diego Mariño
03Juan Cruz81
02Kaiky
04Unai García
08Arnau Puigmal81
06Lucas Torró
13Fernando Martínez
08Darko Brasanac
Lazaro photo
14Lazaro69
11Kike Barja
17Alex Pozo45
13Aitor Fernández
20Álex Centelles
14Rubén García
21Juan Brandáriz Movilla59
19Pablo Ibáñez73
26Marcos Peña
20José Arnáiz13
28Rachad
28Jorge Herrando
29Marezi45
33Svidersky
Goles
Ante Budimir
26
(1 - 0)
Equipo arbitral
César Soto Grado
Árbitro
Iván Massó Granado
Árbitro de Línea#1
Abraham Pérez Dapía
Árbitro de Línea#2
Néstor Holgueras Castellanos
Cuarto oficial
Isidro Díaz de Mera Escuderos
Árbitro Asistente de Vídeo
Diego Santaursula Aguado
Asistente VAR Oficial