1-0: Un Almería inofensivo acaba la primera vuelta sin victorias
Los rojiblancos comenzaron bien el encuentro, pero en el minuto 27 un tanto polémico de Budimir por falta previa a Ramazani le daba la victoria a Osasuna. El conjunto almeriense trabajó bien en defensa, pero no tuvo ocasiones en ataque
Tras un buen comienzo de la UD Almería el equipo se vio superado por el conjunto rojillo pasado el primer cuarto de hora y se llevó la victoria con un gol polémico de Budimir en el minuto 27. A pesar de los cambios en la segunda mitad, la falta de verticalidad e ideas impidió que los rojiblancos generaran peligro, y el marcador mantuvo ese 1-0 favorable al Osasuna.
El once inicial de la UD Almería contó con una gran novedad; el regreso de Marc Pubill en el lateral derecho tras su lesión de más de tres meses, pero como ya aseguró Garitano era el que mejor forma física tenía de los recuperados. El resto de los jugadores repetirían titularidad; Maximiano en portería, defensa para Akieme, Edgar, Montes y el ya mencionado Pubill, en el centro del campo Lopy, Robertone, y un poco más adelantado, Sergio Arribas; buscando el gol Embarba en banda derecha, Baptistao en la izquierda y como falso delantero Ramazani.
En la primera parte la UD Almería fue de más a menos. Durante los primeros 15 minutos la UD Almería estuvo bien sobre el campo buscando los espacios que dejaba el Osasuna con balones en largo a los atacantes rojiblancos y de hecho generaron peligro, sin embargo, pasado este primer cuarto de hora los rojiblancos se desconectaron y el equipo rojillo cogió el balón y encerró al Almería en su área, llegando a tener una ocasión muy clara a la salida de un córner con un remate de cabeza de Catena que se marchaba por poco. Ya estaba avisando un conjunto que encontró el premio del gol en el minuto 27, Budimir llevaba el 1-0 en una acción polémica puesto que Ramazani pudo ser objeto de falta previo al tanto local. Este acierto local no hizo despertar a nuestros representantes, sino que animó aun más a los locales que pudieron incrementar su renta antes del final del primer tiempo, pero el marcador no se movería más.
La segunda parte comenzó con dos cambios en el conjunto rojiblanco, se marcharían Arribas y Ramazani para dar entrada a Pozo y Marezi, que regresaba también tras su lesión. Pero ni así pudo generar peligro el equipo almeriense que estaba sin verticalidad ni ideas. El Osasuna se limitaba a tener el balón evitando cualquier intención de agitar el marcador de los visitantes que apenas dispararon a portería. Finalmente, y como era de esperar, por como se estaba desarrollando el segundo acto, el electrónico no se movió y los rojillos se hicieron con la victoria.