1-0: El Almería reactiva sus aspiraciones ganando al líder
Buen partido de los rojiblancos ante el Levante, que venía de vencer sus últimos cinco partidos. Luis Suárez, de penalti, logró el gol del triunfo del conjunto almeriense. La afición despidió al equipo con cánticos de ¡sí se puede!, ¡sí se puede!, ¡sí se puede!
El Almería ha reactivado sus aspiraciones de ascenso con la victoria frente al líder de LALIGA HYPERMOTION, el Levante UD, que venía de ganar sus últimos cinco partidos del campeonato. Los tres puntos sirven a los rojiblancos para dormir en puestos de play-off y reducir las diferencias con las dos primeras plazas de la clasificación. Luis Suárez, al transformar un penalti, señalado por el VAR, en el minuto 80 logró el gol del triunfo. La afición (casi 11.000 espectadores hubo en las gradas) despidió al equipo con cánticos de ¡sí se puede!, ¡sí se puede!, ¡sí se puede!...
Con la incorporación de los internacionales y la recuperación de Lucas Robertone, Rubi puso en liza un once semejante al que hace quince días venció y goleó al Real Zaragoza, una formación parecida también a la que perdió en Burgos, pero con matizaciones tácticas. El técnico, como dijo en la previa, quería seguir en la línea del encuentro frente a los maños para de esta forma intentar sumar los tres puntos, que eran vitales para las aspiraciones rojiblancas en una cita muy exigente por el potencial y la dinámica del Levante.
El Almería tenía muy claro que no podía fallar, y no falló. Desde el inicio salió dispuesto a superar al líder y lo consiguió. La posesión y el dominio eran del conjunto almeriense, que sin embargo no encontraba la forma de batir a un Levante bien plantado atrás y que no daba ningún tipo de facilidades. Brugué, en el minuto 15, dio un susto con un cabezazo dentro del área tras un centro desde la izquierda que Maximiano detuvo de manera brillante. Fue la única ocasión visitante ante un equipo indálico seguro atrás, controlando desde la medular y buscando con verticalidad la meta contraria. Los rojiblancos hacían un buen trabajo en todos los aspectos, pero sólo a balón parado generaban peligro, como ocurrió en los minutos 29 y 40 tras sendos saques de esquina lanzados por Arnau Puigmal que remataron Radovanovic y Marc Pubill teniendo que salvar el meta granota, en la primera acción, y un defensor, en la línea de gol, en la segunda. Con 0-0 se llegaba al descanso.
En la reanudación las cosas siguieron por los mismos cauces, aunque el Levante tuvo más opciones en este período al aprovecharse de que el Almería no culminaba sus jugadas de ataque y ello le permitía salir con rápidas transiciones. El líder daba mayor sensación de peligro, aunque era el conjunto almeriense el que continuaba teniendo más el balón. Luis Suárez lo intentó en el minuto 60 en una acción personal que detuvo en dos tiempos el portero levantinista. Como ocurrió en el primer tiempo, los indálicos tenían sus mejores oportunidades a balón parado. Tras un saque de esquina de Robertone, Marc Pubill era placado por Ignasi Miquel dentro del área; el árbitro no lo vio, pero el VAR le avisó. Claro penalti que transformaba en el minuto 80 Luis Suárez. De aquí y hasta el final, fuertes emociones porque el Levante se fue a por el empate. Las alternativas se sucedieron y hubo incertidumbre hasta que el colegiado decretó la conclusión del encuentro.













































