Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería falla en Vigo donde lo tuvo todo en contra

Los rojiblancos no estuvieron a la altura de las circunstancias en un partido clave. Luka Romero fue sustituido antes del descanso por un fuerte golpe en la cara; Bruno Langa, que mandó un balón al palo con 0-0, fue expulsado en el minuto 64 y Leo Baptistao terminó jugando lesionado al estar los cambios ya hechos. La permanencia, a 15 puntos

Era el partido, pero el Almería no supo estar a la altura de las circunstancias. No ofreció la buena imagen de encuentros anteriores y nunca estuvo cómodo sobre el campo. Además, lo tuvo todo en contra. Antes del descanso Marc Pubill lesionaba, de manera fortuita, a Luka Romero, que se marchaba en camilla; poco después era expulsado Bruno Langa y jugando con diez marcó el Celta, pero no hubo capacidad de reacción porque el equipo terminó con nueve al lesionarse Leo Baptistao que aguantó con dolor y cojeando porque los cambios estaban ya hechos. Nueva derrota y la permanencia a 15 puntos.

Gaizka Garitano puso en liza el mismo once que la jornada anterior hizo un brillante partido frente a todo un Atlético de Madrid. Si el equipo funcionó, para qué hacer cambios, aunque también es cierto que en los dos goles encajados faltó mayor solidez, aspecto en el que se ha venido trabajando durante la semana para tener más contundencia en el apartado defensivo, algo que sería clave en Balaídos con lo mucho que había en juego. Y esa solvencia atrás no se produjo del todo y por momentos los errores propios generaron incertidumbre y situaciones de peligro ante Maximiano.

En cualquier caso, los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de alternativas, sin un dominador claro e imprecisiones, muchas imprecisiones, por parte de unos y otros. La fuerte lluvia, lo mucho que había en juego… fueron factores que pudieron influir.

Hubo partes de este período en el que el Almería llevó la iniciativa y movía bien el balón, aunque no acertaba a la hora de llegar arriba ni tenía la claridad de ideas de otros encuentros. Cuando era el Celta el que mandaba, los rojiblancos no acababan de mostrar la solidez en la que tanto insiste Gaizka Garitano. En el minuto 20 Bamba, solo ante Maximiano, marcaba, pero el gol era anulado por un fuera de juego previo.

En el minuto 35 fue Bruno Langa quien pudo adelantar al Almería con un disparo desde fuera del área, raso y duro, que se fue al palo. La pelota le llegaba de nuevo al lateral zurdo del conjunto almeriense, que remataba ligeramente alto. Fue la única ocasión, pero clarísima. Cuando el primer tiempo concluía Maximiano se lucía tras un cabezazo de Douvikas, y Leo Baptistao tenía que suplir a Luka Romero, que en una acción fortuita recibía un fuerte golpe en la cara con los tacos de la bota de su compañero Marc Pubill. El argentino tenía que abandonar el campo en camilla.  Con 0-0 se llegaba al descanso.

En el segundo período seguirían complicándose las cosas para el Almería, que no podía frenar, de inicio, el empuje del rival. Garitano trataba de dotar al equipo de mayor mordiente en ataque y daba entrada a Arriba y Ramazani, sustituyendo a Choco Lozano y Embarba; Leo Bapatistao se situaba de “9”. Pero las intenciones del técnico se diluían dos minutos después al ser expulsado con roja directa Bruno Langa por una entrada sobre Bamba. Era el principio del fin para el Almería, que no estaba nada cómodo sobre el campo. En el 73, encima, llegaba el 1-0 con un lanzamiento desde fuera del área de Mingueza. Los rojiblancos estaban a merced del Celta y si no encajaron más goles fue por la brillante actuación de Maximiano con soberbias paradas.

En el 80 Leo Baptistao se lesionaba, pero los cambios estaban ya realizados y el jugador, pese al dolor y cojear se quedaba sobre el terreno de juego. El Almería estaba ya con nueve y sin opciones porque no tuvo aproximaciones sobre el área viguesa. Después de tres empates consecutivos y buenas sensaciones, llegaba una nueva derrota en un encuentro gris del conjunto almeriense.

Once inicial del Almería en Vigo
Marc Pubill controla el balón ante Bamba
Poco antes del descanso Luka Romero tuvo que abandonar el campo en camilla y ser trasladado a un hospital
El partido se jugó bajo una intensa lluvia
Maximiano fue el mejor del Almería y tuvo brillantes intervenciones
Radovanovic sigue destacando en los partidos
Los cambios no tuvieron el efecto deseado porque el Almería se quedó con diez
Resumen del partido
RC Celta
RC Celta
LALIGA EA SPORTS · J27
1
-
0
Balaídos
UD Almería
UD Almería
Alineaciones
V. Guaita photo
25V. Guaita
Maximiano photo
25Maximiano
Starfelt photo
02Starfelt
Edgar photo
03Edgar
Nuñez photo
04Nuñez
Radovanovic photo
16Radovanovic
Manquillo photo
22Manquillo
Marc Pubill photo
18Marc Pubill
Manu Sánchez photo
23Manu Sánchez78
Bruno Langa photo
24Bruno Langa
O. Mingueza photo
03O. Mingueza88
Baba photo
04Baba
Fran Beltran photo
08Fran Beltran
Robertone photo
05Robertone67
De La Torre photo
14De La Torre88
Embarba photo
10Embarba62
Bamba photo
17Bamba
38Luka46
Douvikas photo
12Douvikas59
Jonathan Viera photo
08Jonathan Viera67
Strand Larsen photo
18Strand Larsen
Lozano photo
15Lozano62
Suplentes
Rafael Benítez
Gaizka Garitano
Ivan Villar photo
13Ivan Villar
D. Mariño photo
01D. Mariño
26Carrillo
Fernando C.s. photo
13Fernando C.s.
Kevin V. photo
20Kevin V.
Alex Pozo photo
17Alex Pozo
C. Dominguez photo
28C. Dominguez
Centelles photo
20Centelles67
32Javi Rodríguez
Chumi photo
21Chumi
Franco photo
11Franco78
C. Montes photo
22C. Montes
Jailson photo
16Jailson
Lopy photo
06Lopy67
30Hugo Sotelo88
Melero photo
11Melero
33Hugo Alvarez88
Arribas photo
19Arribas62
C. Pérez photo
07C. Pérez
Ramazani photo
07Ramazani62
Allende photo
09Allende59
L. Baptistao photo
12L. Baptistao46
Marezi photo
29Marezi
Goles
O. Mingueza
72
(1 - 0)
Equipo arbitral
José María Sánchez Martínez
Árbitro
Raúl Cabañero Martínez
Árbitro de Línea#1
Asier Pérez de Mendiola González de Durana
Árbitro de Línea#2
Francisco José Ortega Herrera
Cuarto oficial
Carlos del Cerro Grande
Árbitro Asistente de Vídeo
Valentín Pizarro Gómez
Asistente VAR Oficial