Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Tenemos que seguir peleando por respeto a una ciudad y a una afición”

Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería, reconoció en rueda de prensa que “es una derrota dura porque era una gran oportunidad de engancharnos a la salvación”. Además, con la lesión de Luka Romero destacó la realidad de esta temporada: “Se nos juntan las desgracias”

Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro ante el Celta de Vigo. El técnico aseguró que: “El partido estaba vivo, estábamos defiendo bien, aunque nos estaba costando generar arriba, pero luego, con la expulsión y quedarnos con diez, e incluso con nueve por la lesión de Leo Baptistao, ha sido muy complicado”.

La mala suerte se está cebando esta temporada con el Almería. Las lesiones están a la orden del día en el club y, además, parece que cuando mejor está un determinado jugador, es cuando más probabilidades tiene de causar baja para el equipo. Ya pasó con Luis Suárez y, en esta ocasión, ha sido Luka Romero. El futbolista argentino tuvo la mala fortuna de que Pubill, intentando despejar el balón, impactara en la cara del extremo rojiblanco con la bota. ¿El diagnostico? Gaizka Garitano desveló lo que puede ser: “Parece mandíbula rota, pero no lo sé realmente; ha ido al hospital y ojalá tenga lo menos posible”.

Con esta dura derrota; durísima, los rojiblancos ven la salvación a quince puntos, una distancia muy difícil de remontar, a pesar de ello, el técnico de la UD Almería manifestó y aseguró que: “Tenemos que seguir peleando por respeto a una ciudad, a una afición y tenemos que continuar”. También quiso matizar que “se nos juntan las desgracias; la lesión de Luka, luego quedarnos con un jugador menos, el problema en el tobillo de Leo…” y concluyó afirmando que “es una derrota dura porque era una oportunidad de poder engancharnos a la salvación”.

El entrenador del Almería explicaba que "nos ha faltado generar más en ataque, tener más oportunidades. Hemos tenido la del tiro al palo de Bruno Langa, aunque debíamos haber tenido más sobre todo cuando estábamos defendiendo bien y el partido estaba vivo".