Skip to main content
Crónica
0-3: El Almería se estrella contra un práctico Alavés

Los rojiblancos dispusieron de numerosas ocasiones de gol, pero no pudieron batir a un seguro Sivera, mientras que el rival sí aprovechó las que tuvo y fue letal en las contras

La UD Almería recibió una dura derrota en casa ante el Alavés que fue mucho más efectivo que nuestros representantes, los cuales se estrellaron una y otra vez con Sivera, el portero visitante que, junto con Samu Omorodion fueron los mejores de un conjunto visitante que destacó por un planteamiento sin fisuras.

El once inicial del equipo contó con tres novedades respecto al partido ante el Real Madrid, volvían al once inicial Leo Baptistao, tras cumplir sanción, César Montes, después de superar sus molestias físicas y Embarba, que salía en lugar de Ramazani, que, por acumulación de tarjetas amarillas, no podía estar sobre el verde junto a sus compañeros

El inicio del partido resultó desfavorable para nuestros representantes, ya que en el minuto 10 Samu logró vencer a Maximiano con un disparo raso aprovechando un contraataque originado a partir de un córner a favor de los rojiblancos. Fue un golpe duro, especialmente porque el Almería había iniciado el encuentro con una fuerte ofensiva hacia la portería de Sivera. A pesar de este revés, la UD Almería mostró una reacción enérgica, intensificando su presión alta y generando oportunidades de peligro, pero sin descuidar la defensa para evitar un segundo gol del equipo contrario. A medida que avanzaba el primer tiempo, a pesar de los esfuerzos locales por igualar el marcador, el resultado al descanso se mantuvo en 0-1.

La segunda mitad se inició con una oportunidad prometedora para los indálicos. Marc Pubill se adentró en el área del Alavés y conectó un potente disparo, pero el meta realizó una destacada intervención para evitar el empate de los rojiblancos. No obstante, al igual que en la primera mitad, una nueva contra liderada por Samu Omorodion culminó en un penalti que Luis Rioja transformó con precisión.

En busca de la reacción, el Almería efectuó un triple cambio, introduciendo a Melero, Marezi y Centelles en el campo. Sin embargo, aunque lo intentaron de todas formas, el equipo local se encontró con un inspirado portero visitante, que se destacó con paradas muy buenas frente a los intentos de Embarba, Robertone, Lázaro, Melero… A pesar de los constantes intentos de los locales, el balón se resistía a cruzar la línea de gol, dejando a los rojiblancos sin el tanto. El que si lo lograría sería el Alavés, Samu conseguía el 0-3 batiendo a Maximiano al primer palo. Cerrando así un partido para olvidar en el Power Horse Stadium.

 

Once inicial UD Almería
Pubill tuvo una gran ocasión de gol, pero su disparo lo detuvo Sivera
Lopy despeja una acción de peligro del Alavés
Leo trataba de animar a sus compañeros tras el 0-2
Los rojiblancos lo intentaron, pero Sivera cuajó un gran partido
El Almería se estrelló con un más que sólido Alavés
Resumen del partido
UD Almería
UD Almería
LALIGA EA SPORTS · J22
0
-
3
UD Almería Stadium
Deportivo Alavés
Deportivo Alavés
Alineaciones
25Maximiano
01Antonio Sivera
18Marc Pubill
02Andoni Gorosabel77
15Akieme55
27Javi López
06Dion Lopy
08Antonio Blanco
22C. Montes
16Rafa Marín
21Chumi
03R. Duarte
19Sergio Arribas78
06Ander Guevara
03Edgar González55
18Jon Guridi61
12Leonardo Micali Carrilho Baptistão55
32Samu
05Robertone
Carlos V. photo
22Carlos V.88
10Adri Embarba74
11Luis Rioja77
Suplentes
Gaizka Garitano
Luis García
01Diego Mariño
07Álex Sola77
02Kaiky
10Hagi
04Iddrisu Baba
14Nahuel Tenaglia77
11Gonzalo Melero55
15Kike García
13Fernando Martínez
17Alkain
Lazaro photo
14Lazaro74
19Nikola Maras
16Aleksandar Radovanovic
Giuliano Simeone photo
20Giuliano Simeone88
17Alex Pozo
21Abde Rebbach
20Álex Centelles55
23Carlos Protesoni61
29Marezi55
30T. Mendes
33Svidersky
33Adrián Rodríguez
38Luka78
44Victor Parada88
Goles
(0 - 1)
Luis Rioja (P)
51
Equipo arbitral
Miguel Ángel Ortiz Arias
Árbitro
José Antonio Garrido Romero
Árbitro de Línea#1
Guillermo Santiago Sacristán
Árbitro de Línea#2
Eder Mallo Fernández
Cuarto oficial
Eduardo Prieto Iglesias
Árbitro Asistente de Vídeo
Valentín Pizarro Gómez
Asistente VAR Oficial