0-3: El Almería, práctico y efectivo, sigue cotizando al alza en la Liga
El conjunto almeriense fue muy superior en las áreas y aumenta a nueve las jornadas consecutivas sin perder. Rubi sorprendió con el cambio de sistema alineando tres centrales. Marcaron Embarba, un auténtico golazo, Chirino y Arnau. Andrés Fernández, brillante, volvió a mantener su portería a cero
El Almería logró una importantísima victoria en Leganés por un claro y contundente 0-3 en un partido en el que los rojiblancos se mostraron muy prácticos y efectivos, siendo muy superiores en las áreas. Lejos del "juego bonito"de otras ocasiones y de disponer de la posesión con claridaden, en el Ontime Butarque el conjunto almeriense fue muy funcional. Nuevos argumentos para seguir cotizando al alza en la Liga. Son ya nueve las jornadas sin perder, con cuatro triunfos consecutivos, los dos últimos con sendas porterías a cero, y los tres más recientes marcando de tres en tres. Embarba volvió a ver puerta con un golazo para establecer el 0-1, Chirino hizo el segundo y Arnau el tercero.
Rubi sorprendió con el once que puso en liza, aunque no por el número de jugadores que fueron novedad, caso tan solo de Aridane y Baba, sino por el sistema, ya que apostó por tres centrales (Nelson, el citado Aridane y Bonini), dos carrileros de largo recorrido por la banda (Chirino y Centelles), y un centro del campo de consistencia y movilidad con Baba, Gui Guedes, Embarba y Arribas, mientras Thalys era la principal referencia en ataque. El Leganés no estaba fino en su campo, pero es un equipo con potencial, recién descendido de Primera y que tarde o temprano tiene que reaccionar. Y Rubi no quería que fuera ante el Almería.
Los pepineros venían de ganar en Ceuta y afrontaban todo un reto ante su afición. Salieron a por todas, como era de esperar, pero el conjunto almeriense fue paciente y a las primeras de cambio dio un golpe encima de la mesa con un golazo de Embarba desde unos 25 ó 30 metros. Un obús que se fue al fondo de las mallas. Era el 0-1 en el minuto 11. Los locales tuvieron más el balón y llegaban con mayor peligro, sin embargo los de Rubi estaban muy bien asentados para mantener a raya al adversario En cualquier caso el Almería pasó por momentos en los que sufrió, o mejor dicho, supo sufrir, además de contar con las brillantes intervenciones de Andrés Fernández. Con 0-1 se llegaba al descanso.
De inicio en el segundo tiempo salieron Dzodic y Alex Muñoz por Baba y Centelles, que habían visto tarjeta amarilla. De nuevo el Leganés salió en busca del empate, pero en lugar del 1-1 llegó el 0-2. Fue a los cinco minutos de la reanudación. Chirino recibía el balón de espaldas dentro del área local, se giraba superando a su marcador y hacía el segundo de tiro cruzado. Poco después volvió a marcar Embarba, aunque en fuera de juego tras trazarse las correspondientes líneas desde el VAR.
El partido estaba encarrilado. Aunque el Leganés tenía más la pelota y generaba peligro, la situación estaba controlada. Buen trabajo atrás, un Andrés Fernández seguro y unas transiciones en ataque letales, como la que supuso el 0-3 en el 90 al culminar Arnau una acción de Soko y Leo Baptistao. De esta forma se redondeaba la faena.
CD Leganés: Juan Soriano, Rubén Peña (Raúl López, minuto 60), Marvel, Jorge Sáenz (Figueredo, minuto 83), Lalo (Melero, minuto 57), Cisse, Diawara, Naim (Pauwels, minuto 83), Cruz, Duk y Diego García (De la Fuente, minuto 57).
UD Almería: Andrés Fernández, Chirino, Centelles (Álex Muñoz, minuto 45), Nelson Monte, Aridane, Bonini, Baba (Dzodic, minuto 45), Gui Guedes, Embarba (Leo Baptistao, minuto 82), Arribas (Puigmal, minuto 78) y Thalys (Soko, minuto 64).
Goles: 0-1 ( Mn. 11). Embarba, desde unos 25 o 30 metros lanza un potente disparo que bate al meta local. 0-2 (Mn. 50). Chirino recibe un pase de Arribas, se revuelve en el área y marca de tiro raso y cruzado. 0-3 (Mn. 90): Soko conduce una contra por la banda derecha, manda a Leo Batistao, que entraba por la izquierda, y éste asitió a Arnau, que dentro del área remataba a gol.
Árbitro: Mallo Fernández, del comité vasco). Amonestó a Lalo, del Legańes, así como a Baba, Centelles, Embarba y Chirino, del Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimo quinta jornada de Liga, disputado en el Estadio Ontime Butarque, de Leganés, ante 10.000 espectadores, 300 de ellos seguidores rojiblancos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género. En el palco estuvo el presidente de la UD Almería, Mohamed Al-Khereiji, acompañado por el director general del club, Mohamed El Assy.