2-4: ¡Vaya victoria del filial en el campo del líder!
El Almería B sorprende al CD Extremadura en el tiempo de descuento para sumar tres nuevos puntos y continuar con su reacción en la Liga desde la llegada de José María Salmerón al banquillo rojiblanco
Victoria de prestigio, de fe, de trabajo, de coraje, de épica... la conseguida por el Almería B en el campo del hasta entonces líder del grupo cuarto de la Segunda Federación, el CD Extremadura. El 2-4 logrado sigue reforzando la confianza de un filial que continúa creciendo en el campeonato desde la llegada al banquillo de José María Salmerón. Un empate y dos triunfos consecutivos es el balance del técnico almeriense, aunque la salvación sigue estando complicada por el lastre que se arrastraba. En cualquier caso se está en el buen camino.
La décimo segunda jornada de Liga era todo un reto para el Almería B que visitaba al CD Extremadura, invicto como local con un empate y cuatro encuentros ganados. La sobriedad indálica, la compostura sobre el campo, la aptitud y la efectividad que se en ambas áreas, fueron aspectos que llevaron a que el filial sumara tres puntos en el tiempo de descuento en una confrontación en la que nunca se dio por vencido y en la que creyó hasta el final, sacando el orgullo.
Tras un primer tiempo de alternativas con mayor peligro local, pero con seguridad atrás de los de Salmerón, se entró en un segundo período loco. Al minuto de la reanudación Marciano marcaba el 0-1, aunque los extremeños, especialistas en remontadas, supieron darle la vuelta al resultado y situarse 2-1 en el marcador cuando se cumplía el minuto 73. El entrenador almeriense ya había comenzado a mover el banquillo y los cambios fueron claves en el tramo final.
El Almería B, como decíamos, no se vino abajo; al contrario, tuvo fe y en el 87 Hou empataba. El filial fue capaz de meterle el miedo en el cuerpo y de pagarle con su propia medicina, la de las remontadas, y en sendas transiciones lograba dos nuevo goles por medio de Hou, en el 92, y de Taufek, en el 97, para alzarse con un gran triunfo.
Extremadura: Cristian, Hurtado (Maikel, minuto 56), Ángel Cano, Carlos Cordero (Arhoun, minuto 14), Tala, Zarfino, Marco Manchón (Luis Nicolás, minuto 72), Imanol Barace, Juanmi Callejón, Diego Díaz y Frodo.
Almería B: Jesús López, Luis Martins (Taufek, minuto 64), Vicente Agulló (Hou, minuto 78), Miguel Operé, Pedro Fidel, Martim Alberto, Romera, Hugo (Edu Plá, minuto 64), Joan (Nico Fernández, minuto 84), Marciano (Marsu, minuto 84) e Iker Burgos.
Goles: 0-1 (Mn. 46) Marciano. 1-1 (Mn. 60) Ángel Cano. 1-2 (Mn. 73) Zarfino. 2-2 (Mn. 87) Hou. 2-3 (Mn. 92) Hou. 2-4 (Mn. 97) Taufek.
Árbitro: Fernando Moreno Osuna, del comité castellano-manchego. Expulsó al entrenador del Almería B, José María Salmerón, en el minuto 88. Además amonestó a Joan, capitán del filial almeriense.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación, disputado en el Estadio Francisco de la Hera, de la localidad pacense de Almendralejo. 2.900 espectadores en las gradas.