0-0: Empate insuficiente cuando vencer era determinante
Los rojiblancos no pudieron batir la portería del Mallorca y generaron pocas ocasiones mostrando una imagen diferente a la de jornadas anteriores. El conjunto almeriense nunca estuvo cómodo en el partido
La UD Almería no pudo pasar del empate sin goles ante el Mallorca en un partido en el que se necesitaba ganar para poder haber recortado tres puntos respecto a la zona de salvación, y es que el conjunto bermellón le dificultó mucho el juego a los rojiblancos y generaron más ocasiones y más disparos a puerta que los indálicos que, aunque lo intentaron, no pudieron inquietar la portería de Rajkovic. Los visitantes tuvieron una ocasión clarísima en la primera parte que sacó Maximiano y en el descuento del segundo acto una a portería vacía para haberse llevado el partido, pero la fallaron y finalmente el encuentro quedaría con el citado 0-0.
El once inicial que puso en liza Gaizka Garitano fue el mismo que ante el Atlético de Madrid, repitiendo tanto jugadores como esquema con Maximiano en portería; defensa de tres centrales: Chumi, César Montes y Edgar; dos carrileros como Pozo y Akieme; en el centro del campo Robertone y Lopy y más adelante, en busca del gol, Embarba, Arribas y Leo Baptistao.
Durante la primera parte sería el Mallorca el que dominara todas las fases del partido presionando arriba la salida de balón de la UD Almería y creando ocasiones claras de gol como la que tuvo Samú Costa que hizo intervenir con un paradón a Maximiano, elegido al final del mejor jugador de la confrontación. El conjunto bermellón, tras esta oportunidad, siguió dificultando mucho a nuestros representantes que comenzaron a acercarse tímidamente a la portería visitante en torno al minuto 40, pero sin lograr grandes acciones de peligro, por lo que el cero a cero se mantendría al final del primer tiempo.
El segundo acto comenzó con un triple cambio; salieron del terreno de juego Lopy, Robertone y Chumi para dar entrada a Ramazani, Melero y Baba; con esto, los rojiblancos salieron con más capacidad ofensiva y durante los primeros compases estuvieron cerca de la portería visitante. No obstante, ninguna acción llegó a ser determinante como para poder adelantarse en el marcador. El Mallorca reaccionó y paró ese ímpetu inicial del Almería por lo que, a partir de ese momento, el partido entró en una fase sin dominador claro, con un conjunto almeriense que lo intentaba con más corazón que ideas y con un equipo palmesano que salía con mucho peligro en los contraataques. El Almería, que nunca estuvo cómodo, siguió buscando el gol, se necesitaba y se debía ganar, pero no hubo manera de perforar la meta rival. Además, pudo ser peor ya que el Mallorca tuvo el 0-1 en el descuento en una acción clarísima a portería vacía, pero Llabrés falló.
Un punto insuficiente para los intereses de los indálicos que siguen sin conocer la victoria en la presente temporada.


