Skip to main content
Cantera

El Deportivo de La Coruña, rival del Almería juvenil en las semifinales de la Copa del Rey

El partido se juega el 8 de marzo en León. Alberto Lasarte afirma que “nuestro rival tiene mucho talento y un fútbol muy ofensivo y alegre”

El Deportivo de La Coruña será el rival del Almería A juvenil en la fase final de la Copa del Rey de la categoría que se disputará entre el 8 y el 11 de marzo en el Estadio Reino de León, donde también se darán cita el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid, vigente campeón. Los cuatro equipos han llegado a esta “final four” y el sorteo de las semifinales se ha realizado este miércoles en la sede de la RFEF.

El próximo miércoles, 8 de marzo, sin horario confirmado, el Ath. Bilbao y el Real Madrid se enfrentarán en la primera semifinal, para luego, en la segunda, disputarla los almerienses y los coruñeses. Los ganados de ambos enfrentamientos en medirá en la gran final el sábado, 11 de marzo.

Alberto Lasarte, entrenador del Almería, manifestaba que “el Deportivo será un rival muy difícil y complicado, como también lo hubieran sido el Athletic y el Real Madrid porque cuando han llegado hasta aquí es por el potencial que tienen”.

Seguidamente comentaba que “nuestro adversario en las semifinales es el matagigantes del torneo porque ha eliminado al Celta, Atlético de Madrid y Villarreal, que tienen canteras muy importantes”. Lasarte subrayaba que “es un equipo de calidad y con mucho talento, un equipazo, que hace un fútbol muy ofensivo y alegre. Al Villarreal le ganó 3-4 tras la prórroga y al Atlético de Madrid 3-2 remontando un 0-2 adverso”.

El entrenador rojiblanco puntualizaba que “al Deportivo, como a nosotros, nos está pasando factura la Copa, así que el que llegue más fresco a nivel físico y mental tendrá mucho ganado. Nosotros estamos en una fase de la competición en la que tenemos cuatro partidos en nueve días, que para jugadores de esta edad es una bestialidad”.

Sin ir más lejos, el domingo el Almería recibe al Betis, estando en juego el liderato del grupo cuarto de la División de Honor juvenil, y por la noche el equipo pondrá rumbo en autobús a León para afrontar la fase final de la Copa, ya que no tiene combinación posible en avión. Además tendrá que adaptarse a jugar en hierba natural, lo que hará el lunes y el martes en tierras leonesas.