Skip to main content
Primer Equipo

El Almería siempre compitió como local ante el Atlético de Madrid

Será la séptima visita del equipo colchonero con una única victoria visitante. Marcadores estrechos. Máxima competitividad

Almería no es suelo fértil para el Atlético de Madrid. Este domingo (16:15 horas) el Power Horse Stadium será el escenario de la séptima visita del equipo madrileño y los datos estadísticos auguran un partido disputado, más allá del potencial de la entidad colchonera; en dos ocasiones venció el Almería, tres veces acabó el duelo en tablas y tan solo figura en toda la historia una victoria foránea del Atlético. La igualdad ha sido tal que en estos seis partidos los locales anotaron siete goles mientras que los visitantes marcaron ocho. De hecho, salvo el triunfo de la Unión Deportiva Almería en la temporada 13/14 por dos goles a cero, ninguna de las anteriores victorias ni de uno ni de otro conjunto fue por más de un gol.

El Almería ha realizado este sábado, en sesión vespertina y a puerta cerrada, el último entrenamiento previo a la confrontación, y posteriormente ha quedado concentrado en espera de afrontar este nuevo reto liguero. Rubi, como ya adelantó en rueda de prensa, tiene a todos los jugadores disponibles.

HISTORIA

La última visita del Atlético de Madrid fue en el año 2014; el equipo almeriense lo dirigía Francisco y se encontraba rozando puestos de descenso mientras que, por contra, el Atleti figuraba en la cuarta posición y permanencía invicto. El gol llegó en la segunda parte y fruto de la quintaesencia de aquel equipo: asistencia de Koke desde el córner y remate certero de uno de los centrales, Miranda. Fue su única victoria en todos sus desplazamientos

El equipo rojiblanco logró doblegar una temporada antes al que se presentaba como líder de la categoría. Era la temporada 13/14 y la jornada veintitrés y el Atlético lideraba con mano de hierro la clasificación mientras que los almerienses rozaban descenso. Una sola derrota sumaba el equipo del Cholo Simeone que, al final, se proclamaría campeón de la Liga. Y los de Francisco, entrenador del Almería, miraron a los ojos a su rival para completar un partido muy completo e igualar la intensidad de un rival en el que jugaban, entre otros, Diego, Costa, Arda Turán, Tiago o Godín. Verza anotó un doblete histórico para colocar esta cita en una de las grandes noches de la historia del fútbol almeriense.

En esta ocasión los dos equipos encaran la contienda tras perder su anterior partido. El Almería cayó en casa ante la Real Sociedad (0-2) mientras que el Atlético perdió ante el FC Barcelona (0-1). Los jugadores que dirige Rubi ocupan el puesto 14º y los de Simeone son quintos. Se verán las caras dos rivales potentes; el Almería en casa, donde ha perdido solo tres encuentros, y el Atleti a domicilio, que ha ganado cinco de los ocho partidos jugados como visitante. 

RELEVANCIA

Dentro del Club Atlético de Madrid destaca a nivel individual Alvaro Morata, máximo anotador con seis goles en dieciséis partidos disputados (0,38 promedio). En cuanto a las asistencias una de las armas más potentes es Griezmann, con cinco pases de gol esta temporada, situándose en top 3 del ránking en este apartado. A pesar de que siempre se destaca la solidaridad y la intensidad del equipo madrileño no puede pasar desapercibido que se trata del tercer equipo que más lanza a portería contraria, con un total de 82 remates entre los tres palos.

ÁRBITRO

El árbitro será José María Sánchez Martínez del Comité murciano, quien dirigirá su primer encuentro en Primera División a la Unión Deportiva Almería; anteriormente, sí le ha arbitrado en cuatro ocasiones en Segunda con un saldo de tres victorias y una derrota. En el caso del Atlético de Madrid han sido dieciocho veces las ocasiones en las que ha dirigido sus encuentros con diez victorias, seis empates y dos derrotas. El colegiado es internacional y acumula su octava temporada en la élite del fútbol nacional.

PÚBLICO

El próximo domingo el Power Horse Stadium de los Juegos Mediterráneos apunta a batir la cifra de asistentes en la temporada; las gradas adicionales colocadas en la zona de Preferencia ha elevado a 16503 el número máximo de aficionados y en este partido se podría pulverizar el dato de 14.529 espectadores que presenciaron el estreno de la temporada, en la jornada uno, ante el Rea Madrid CF.