1-1: El Almería perdona y lo acaba pagando
Los rojiblancos tuvieron numerosas ocasiones de gol para haber ganado el partido. Centelles puso el 1-0 en el 76 y a los 8 minutos empató el Sporting por medio de una controvertida decisión del VAR
Es un tópico, pero refleja lo que le ocurrió al Almería frente al Sporting de Gijón en la tercera jornada de LaLiga Hypermotion, primera que los rojiblancos afrontaban en casa. El conjunto almeriense tuvo numerosas ocasiones de gol, y además muy claras, remató hasta en veintinueve ocasiones, pero perdonó y lo acabó pagando, teniendo que conformarse con el empate. El punto sabe a poco, pero para nada aboca al pesimismo porque este equipo tiene fútbol, mucho fútbol. Centelles, en el minuto 76 lograba el 1-0, que ya parecía la victoria, pero en el 84 una contra tras una pérdida propia de los indálicos supuso el empate. El árbitro lo anuló a instancias de su auxiliar por fuera de juego, sin embargo intervenio el VAR para darle validez de manera muy controvertida.
Aunque Rubi recuperaba a jugadores importantes como Marc Pubill, Lucas Robertone y Leo Baptistao, apostó por el mismo once que puso en liza en Tenerife, donde el equipo ofreció muy buenas sensaciones con un fútbol ofensivo y de calidad que logró la primera victoria de la temporada. Y si las cosas funcionaron bien entonces, aunque había que ajustar algunos aspectos en defensa, para qué hacer cambios, ¿no?. Con la misma formación se hacía frente a un Sporting que después de dos encuentros consecutivos en casa con sólo un punto sumado venía dispuesto a dar la gran sorpresa en el Estadio de la UD Almería.
El conjunto almeriense volvió a mostrar sus señas de identidad con un juego con criterio y buen fútbol. Los rojiblancos salían bien con la pelota y ponían mucha movilidad y calidad en su fútbol con lo que las ocasiones no tardaban en llegar. Nada más iniciarse el encuentro tuvieron dos consecutivas para haber puesto el 1-0 en el marcador. El Almería mandaba y era superior, pero como en anteriores partidos, no lograba cerrar del todo los espacios en defensa y esta circunstancia permitía al rival generar peligro. Maximiano tuvo que intervenir con acierto en un par de ocasiones.
En cualquier caso la iniciativa y la posesión seguía siendo de un Almería que continuaba teniendo oportunidades. En el 29 Kaiky picaba el balón para asistir a Nico Melamed, que intentó superar por alto al meta visitante, aunque sin acierto. En el 36 fue Luis Suárez el que pudo marcar en una acción personal dentro del área. A pesar de tantas llegadas arriba, el primer tiempo concluía con 0-0.
Rubi movía el banquillo a los pocos minutos de la reanudación y cambiaba la banda derecha por completo. Pubill entraba por Pozo en el lateral, y Leo Baptistao por Arnau Puigmal, en el extremo. El brasileño revolucionó el ataque con varias ocasiones claras de gol en muy poco tiempo. Era cuestión de tiempo que el Almería se adelantara en el marcador porque volvía a ser superior. De todas formas su forma de jugar con la defensa adelantada le creaba algunos problemas y en 63 Maximiano evitaba el 0-1. El Almería seguía a lo suyo e iba de menos a más en este segundo tiempo en cuento a dominio y claridad en sus acciones ofensivas.
Por fin en el 76 llegaba el 1-0 que ya parecía definitivo a tenor de cómo se estaban desarrollando las cosas, pero poco después, en el 84 empataba Campuzano en una contra tras una pérdida de balón de la formación almeriense. El árbitro, a instancias de su auxiliar lo anulaba por fuera de juego, sin embargo el VAR intervenía y después de unos momentos de incertidumbre lo daba por válida en una decisión más que controvertida. Faltaban pocos minutos, aunque suficientes para que el Almería pudiera haber marcado porque volvió a disponer de oportunidades; las más claras en el 87 por medio de Leo Baptistao, en el 88 protagonizada por Marc Pubill, que estrelló el balón en el lateral de la red, y en el descuento en una acción de Luis Suárez... Pero se perdonó.